La película ‘Lady Chatterley's Lover’ (‘El amante de Lady Chatterley’ en español) podría convertirse en uno de los mejores filmes eróticos gracias a su representación tan artística que hace de las escenas pasionales.
‘Lady Chatterley's Lover’: la historia original que fue prohibida por sus escenas íntimas
‘Lady Chatterley's Lover’ llega a Netflix como una de las películas basadas en novelas eróticas e incluso el libro original estuvo rodeado por la polémica cuando fue publicado por sus escenas íntimas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La historia de la película la relación entre Connie, conocida como lady Chatterley (Emma Corrin), y su esposo sir Clifford Chatterley está en decadencia, por lo que ella acaba cayendo en la pasión que tiene por el vigilante Oliver Mellors (Jack O'Connell).
Sus encuentros pasionales y desenfrenados hacen que Connie se encuentre dividida entre seguir su corazón y rendirse al amor que tiene por su amante o quedarse con su esposo y mantener su rol dentro de la alta sociedad.
Este romance de época en Netflix se basa en una novela homónima publicada en 1928 por D. H. Lawrence, la cual fue muy controversial para su época y hasta llegó a ser prohibida en varios países por su contenido explícito.

‘Lady Chatterley’s Lover’: la razón por la que se prohibió el libro original en el que se basa la película de Netflix
La novela fue la última que D. H. Lawrence publicó y cuando salió primero en Italia y en 1929 en Francia, el mundo no estaba listo para su contenido erótico. Incluso años después al llegar al Reino Unido se le etiquetó como muy obscena.
Cuando salió en 1960 en ese territorio la editorial Penguin Books fue demandada por el contenido altamente sexual entre sus letras. El juicio duró seis días y al final se determinó que la novela no incumplía la Ley de Publicaciones Obscenas.
La segunda edición de la novela publicada en 1961 llevaba una dedicatoria a los 12 jurados que decidieron declarar a la obra como inocente de los cargos de obscenidad en el Reino Unido y que se pudiera publicar sin censura.
La novela vendió cerca de 200 mil copias en su primer día publicada en le Reino Unido, pero su éxito no se vio reflejado porque países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y la India prohibieron su venta por su contenido sexual explícito.

¿Por qué fue prohibida la novela ‘Lady Chatterley's Lover’?
El contenido y referencias sexuales fueron la primordial razón por la que la obra fue objeto de tanto escándalo, ya que contenía descripciones detalladas de actos sexuales y palabras que se consideraban ilegales en ese entonces.
Aunque no solo su contenido erótico o referencias a la sodomía hicieron que fuera censurada, también el comportamiento de los personajes se consideró grotesco para la época, pues Connie y Oliver estaban en una relación extramatrimonial.
También la sociedad más conservadora en 1928 no veía con buenos ojos una historia donde una mujer explorara su sexualidad, más cuando lo hacía en un romance entre clases sociales totalmente opuestas.

En Estados Unidos en 1959 por fin se levantó la prohibición y no fue sino hasta 1960 que en el Reino Unido se publicó la novela sin censura. La obra ha tenido varias adaptaciones en la pantalla en 1993, 2015 y ahora en 2022 en Netflix.










