La verdad te libera en The Americans [Crítica 1x03]

Definitivamente The Americans es la serie que quiero ver, capítulo a capítulo los juegos de espías cada vez son más intrincados y esta agarrando un buen ritmo. No sé hasta cuándo podrá durar y mantener esta trama de agentes, como ya dije, eso tiene fecha de vencimiento, pero hasta que eso llegue vamos a seguir disfrutando.

PUBLICIDAD

En la parte técnica siguen apostando a la calidad, esta vez con la dirección de Thomas Schlamme, ganador de 9 premios Emmy por The West Wing, Sports Night y ER, se nota mucho la experiencia, con escenas muy cuidadas y, a pesar de no tener mucha acción, la tensión está al orden del día. El guión por parte de Joel Fields no está mal, mantiene las características esenciales de los personajes principales y los sigue haciendo avanzar, eso sí, los personajes secundarios están más de relleno que otra cosa.

Imagen Fox

El recluta

Gregory es un capítulo de lo más interesante, primero vamos a retomar una de las tramas que quedaron sueltas en el primer capítulo, ¿quién era Robert?, el bueno de Stan ( Noah Emmerich) va a conseguir cierta información de su contacto en la embajada rusa y así van a poder llegar hasta la identidad de este agente de la KGB y su pasado podrá poner en peligro a Elizabeth ( Keri Russell) y Phillip ( Matthew Rhys).

Pero eso no es todo, ya que Robert esta detrás de algo grande sobre un sistema de defensa de los Estados Unidos, así que nuestra pareja va a tener que hacer un esfuerzo para poder terminar la misión de él y de paso no ser descubiertos. En el medio de todo esto van a tener un cambio de enlace con la Madre Rusia, ahora va a ser Claudia ( Margo Martindale) en quien no confío mucho, parece sin escrúpulos esta señora.

PUBLICIDAD

Uno de los condimentos de esta serie es la relación entre Elizabeth y Phillip, que desde el primer capítulo sabemos que nos es de las mejores (a pesar de su larga duración e hijos de por medio), de todas maneras vemos cómo va cambiando y cómo nace la construcción de un nuevo vínculo, como que por fin se están encontrando. Todo eso va a ser puesto en duda por la aparición de Gregory ( Derek Luke), que anteriormente tuvo una relación con Elizabeth.

Imagen Fox

Esta serie por ahora tiene los condimentos adecuados para llamarme la atención, conflictos personales, runfla política, espionajes, algo de acción, una excelente ambientación y Keri Russell. Me gusta, espero que siga creciendo así la seguimos disfrutando.

Relacionados: