Van seis episodios de Dallas y cada vez se pone mejor. Cada uno con su propia historia y drama personal, incorporándose a la serie de una manera genial. No sé si habrá sido el mejor, pero estuvo bastante cerca.
La unión hace la fuerza en Dallas [Crítica 02x06]

En Blame Game nos encontramos con que Christopher ( Jesse Metcalfe) descubre el plan de John Ross ( Josh Henderson) para apoderarse de las acciones de Elena ( Jordana Brewster) y no es el único, Sue Ellen ( Linda Grey) también. Ann ( Brenda Strong) tiene la audiencia para deliberar sobre su tiempo en la cárcel, mientras Vicente Cano ( Carlos Bernard) inicia su venganza contra los Ewing.
La verdad salió a la luz
La audiencia para saber si Ann salía con libertad condicional o si pasaría un tiempo en prisión llegó. Se verían las caras nuevamente los Ryland y los Ewing, para probar que Ann en realidad era la víctima de una situación que no tenía otra salida, más que esa.

Entonces, la preocupación era saber si Emma podría perdonarla alguna vez y creo que ese día ya pasó, porque se nota que se quiere reconciliar, aunque no sé si es esa la palabra me parece que estaría mejor conocerla. Digamos que Bobby ( Patrick Duffy) también la ayuda un poco, cuando al encontrarse con ella le comenta que tiene el mismo tic que su madre.
Por suerte, el mismo jurado y juez que la declararon culpable, ahora le dieron libertad condicional. Es más, se dieron cuenta de todo el abuso del que Ann había sido víctima y que había sido engañada durante años. Hasta el juez le dice que le hubiera disparado si le hubieran hecho todo eso ¡una buena! Y ahora a pensar en Emma.
Con sed de venganza
Vicente, uno de los malos de la temporada anterior, escapa de la Embajada Venezolana antes de que lo extraditen para vengarse de los Ewing; perdón, para tomar lo que es suyo, porque un trato es un trato. Dio la casualidad que estaban todos en Southfork, discutiendo otro tema y una pobre Pamela ( Julie Gonzalo) que cayó de casualidad al rancho.

Resulta que toma de rehenes a Bobby, Elena, Pamela, Christopher, John Ross y a Sue Ellen exigiendo la patente, o mejor dicho, el prototipo para extraer el metano. Lo consigue, pero decide llevarse a Elena como un seguro. En ese momento, los Ewing se unen y consiguen deshacerse de los malos menos de Vicente del que se encarga Drew, el hermano de Elena.
Un malo menos y queda demostrado que cuando se unen son mucho más fuertes y poderosos que separados.
Nueva división en Ewing Energy
La verdad es que cada vez John Ross se parece más a su padre y Sue Ellen se da cuenta de eso, sin embargo acepta la proposición y la manipulación de su hijo de hacerse cargo de las acciones de Elena en la empresa. Llevando el número de acciones a su favor en un 50%, mientras que Christopher y Bobby tienen el otro 50%.

Sin ir más lejos, por un breve momento dude que fuera a pasar, pero tenía que pasar, porque como le dice Sue Ellen a Elena, que sabía en qué se metía cuando estuvo con John Ross, al igual que ella cuando estuvo con J.R. ( Larry Hangman).
No obstante, John Ross queda con la mayoría de acciones porque Pamela obtiene el 10% de las de Christopher y cambio de eso le da todo lo que quiere. Por lo tanto, John Ross ganó esta batalla.
A modo personal
Un gran episodio, con un gran resultado, ya que al final de todo, si ellos se juntan como familia realmente no hay nada ni nadie que los detenga, pero las divisiones entre ellos son cada vez más notorias.
Y J.R. se lució en lo poco que estuvo y lo vamos a extrañar, ya que el próximo episodio es su despedida.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

