Una lástima pero llegamos al final de temporada de The Americans, qué gran acierto fue esta serie, quién iba a pensar que hacer un show en el que los malos sean los protagonistas diera resultado. Esto también se debió a buenas historias, gran capacidad técnica y excelentes actuaciones que hicieron posible que The Americans sea una serie que merezca ser vista.
La trampa en The Americans [Crítica 1x13, final de temporada]

Una de las partes fundamentales, como ya lo dije más arriba, fue la parte técnica y en este capítulo no se queda atrás, ya que convocan nuevamente al actor/director Adam Arkin (ya hable de él anteriormente, específicamente en los capítulo 2 y 10), un director muy criterioso y versátil, lo que ayuda mucho a esta serie.
El guión fue fácil, bueno en realidad la tuvo fácil Joel Fields, ya que el propio creador fue coguionista para el final de temporada, la persona que más sabe de nuestros espías favoritos, Joseph Weisberg. Joseph usa su gran ingenio haciendo de este capítulo un gran final de temporada. Lo único que lamento es que con este nuevo trabajo ya no va a ser necesario en Falling Skies y no lo vamos a tener en el tercera temporada.
Merecidas vacaciones

Elizabeth ( Keri Russell), gracias a información de su contacto, está por reunirse con un coronel para que le pase data sobre el programa misilístico de los USA, y aunque sospechan que será una trampa, Rusia da la orden que se haga igual. Mientras tanto, Philip ( Matthew Rhys) tendrá que buscar las escuchas del secretario de defensa, lo cual es una trampa, al haber descubierto el micrófono en el capítulo anterior. Pero el FBI también la tiene complicada porque Nina ( Annette Mahendru) ahora es una doble agente.
Con respecto a las familias y pareja, el matrimonio de Stan ( Noah Emmerich) se encuentra prácticamente terminado, mientras que el de Philip y Martha ( Alison Wright) recién está comenzando. Al final la pareja que más nos interesa todavía está en veremos, me refiero a Elizabeth y Philip, están bajo mucha presión y se nota la preocupación del uno por el otro, pero todavía hay heridas que curar.

The Colonel es el final de temporada que esperábamos, todos los jugadores en acción, desde el más importante hasta el más secundario, uniendo viejas tramas con actuales, resolviendo algunas intrigas y plantando otras para la segunda temporada, cambios de bandos de último momento, acción, drama familiar, espionaje y contraespionaje. Todo lo que nos prometió la serie en el primer capítulo, lo cumplió en estos 13 episodios y dejaron todo listo para la próxima.
No quiero terminar sin comentar la secuencia final del capítulo, qué gran acierto con la elección del tema Games Without Frontiers de Peter Gabriel, no puede estar mejor elegido para ese final a continuación les dejo el video.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

