La tierra prometida en Falling Skies [Crítica 2x09]

A un capitulo del final de temporada y con una tercera ya asegurada por TNTFalling Skies bajó los brazos, lo que quiero decir es, que no es un capitulo malo, está bien y nada más, te mantiene y tiene un buen cliffhanger al final, a pesar de que fue medio forzado.

PUBLICIDAD

Adam Kane, más conocido por su trabajo en la serie Being Human, dirige un capitulo más, sin aportar nada nuevo, solo acompaña a un guion de  Mark Verheiden que en algunas partes no sabía cómo contar las cosas.

Esto es raro en Verheiden ya que tiene una gran experiencia en series sci-fi, adquirida con  Battlestar Galactica. Lo que sentí con el argumento es que quería contar algo pero no sabían como llegar a eso, le costó encontrar el camino adecuado y lo que vi al final de capitulo me pareció muy apresurado, lo podrían haber manejado de otra manera.

Imagen Turner Entertainment

Padres de la patria

Por fin ya estamos en la tierra prometida y con la esperada aparición de Terry O'Quinn en el papel de Arthur Manchester, mentor de Tom ( Noah Wyle). No me gustó que fuera todo tan obvio, desde el minuto uno ya sabemos que la cosa va a ir para mal.

Cuando el Capitan Weaver ( Will Patton) habla con el general, fue la primera señal, después todo se empieza a caer a pedazos. Charleston no era lo que se prometía y por cada ventaja que tenían, al momento se veía una desventaja. No había empezado el gobierno y ya estaba corrupto.

Tuve la sensación, todo el tiempo que eran muy forzadas las situaciones, hasta las relaciones personales, la aparición de la hija del Capitán Weaver y la reconciliación de Hal ( Drew Roy) con Margaret ( Sarah Carter), además lo de los Berserkers se caía de maduro.

Imagen Turner Entertainment

El final no merece muchas palabras, estaban en una cosa y de repente todo se termina, pero de una manera que nadie sabe como llegaron a ese punto, que paso antes, que les hizo cambiar de idea.

PUBLICIDAD

Por todo esto, el capitulo pareció  desprolijo, tendría que haberse dado su tiempo, y ocupar los dos capítulos para desarrollar Charleston y dejar el final de esta para el primer capítulo de la temporada siguiente.

No se la verdad, no está mal, pero no me termino de convencer, tenían todo en sus manos para armar un buen capitulo doble, vamos a ver cómo termina, puede que levante en el capítulo final.

Relacionados: