La secuela de Split y Unbreakable se acerca y ya sabemos de qué se tratará

Split fue un éxito inesperado, pero a la vez un film magistral que significó el regreso del director M. Night Shyamalan a la palestra luego de varios años llenos de producciones bastante decepcionantes.

PUBLICIDAD

Sin dudas, la brillante actuación de James McAvoy,  a través de las 23 diferentes personalidades de Kevin Wendell Crumb, fue uno de los principales responsables del éxito del film, que, por si esto fuera poco, terminó estando conectado con Unbreakable (2000). De esta manera se creó una especie de «Shyamalanverse» que continuará a través de Glass, la película que definitivamente terminará de unir a los personajes de ambos films.

Si bien el film aún se encuentra en fase de preproducción, ya contamos con una pequeña sinopsis que a través de algunos pequeños detalles de la trama nos ofrece un panorama sobre cuál será la tónica de la película, en la que podremos ver cómo los personajes de McAvoy y Bruce Willis se convierten en enemigos:

«Luego del final de Split, Glass encuentra a David Gunn persiguiendo a The Beast, la faceta super humana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras la presencia misteriosa de Elijah Price emerge como un orquestador que guarda secretos críticos para ambos hombres».

Además de los regresos de McAvoy, Willis y Samuel L. Jackson, el film contará nuevamente con Anya Taylor-Joy, una de las jóvenes secuestradas por Kevin en el film y posiblemente también con la actriz Sarah Paulson, la cual se sumaría para un rol desconocido.

El film se encuentra en etapa de preproducción y aún no conocemos ni siquiera una fecha de estreno tentativa, aunque si termina teniendo la mitad de éxito de Split ya será más que suficiente. Afortunadamente, no tenemos razones para pensar que pueda pasar lo contrario

¿Tú qué opinas? ¿Cuáles son tus expectativas respecto al film?