El éxito de Split ha devuelto al director M. Night Shyamalan a la palestra, luego de algunos años bastante disparejos en cuanto a la calidad de sus producciones.
La secuela de Split y Unbreakable está más cerca, y tenemos novedades


El film, magistralmente protagonizado por James McAvoy, haciendo gala de sus dotes actorales interpretando a un esquizofrénico con 23 personalidades distintas, no solo se posiciona como la mejor película del director en mucho tiempo, sino que curiosamente se enmarca dentro del mismo universo que Unbreakable, una de las obras máximas del director.
De esta manera se crea una especie de «Universo Shyamalan» del que por cierto podremos saber más en breve. La secuela de Split y Unbreakable comenzará a rodarse en septiembre de este año y como no podía ser de otra manera, trae el regreso de Samuel L. Jackson, así como el de James McAvoy y Bruce Willis, a los que se les suma la actriz de American Horror Story: Sarah Paulson.
- Seguro te interesa: «Split es la mejor película de M. Night Shyamalan en muchos años, según la crítica»

El título de la película será Glass —haciendo alusión al personaje de Samuel L. Jackson— y funcionará más como un nexo entre ambos films que como secuela directa de Split. De todas formas, es una especie de puntapié inicial para que el universo creado por el director indio pueda crecer indefinidamente.
Según parece, el director tenía planeadas ambas historias desde que escribió Unbreakable, y la idea original era que Split tuviera muchísimas referencias a dicho film aunque luego la fuerza de la historia hizo que el director redujera la cantidad de easter eggs.
Solo esperamos que Shyamalan haya encontrado el rumbo y vuelva a maravillarnos como ha sabido hacerlo anteriormente...









