Si bien hay algo en los últimos trabajos de Pixar que nos ha dado mala espina, más aún considerando que parece que se están yendo por el lado de las secuelas, no había nadie que no estuviese emocionado por la novedad de que Buscando a Nemo 2 había recibido luz verde por parte de Walt Disney Pictures y, por ende, el insecto de la curiosidad le picaba a más de un cinéfilo: ¿cómo se llamaría oficialmente la secuela? ¿Cuál sería su argumento? Finalmente, el estudio de animación reveló recientemente que nos sumergiremos nuevamente a las profundidades submarinas, esta vez Buscando a Dory.
La secuela de Buscando a Nemo se llamará Buscando a Dory

Un regreso muy azul
Como bien podrán recordar, Dory es la simpática compañera de aventuras de Marlin en la original, y uno de los personajes más recordados del mundo Pixar por su hilarante actitud y constante pérdida de memoria, lo que llevó a varios incidentes que el pez payaso debió resolver. Para la secuela, Dory toma protagonismo y Marlin tendrá que hacer lo posible para encontrar a su amiga, con la ayuda del ya crecido Nemo y, por supuesto, la Pandilla de la Pecera.

Acorde a The Hollywood Reporter, el reporte de prensa indica que no sólo veremos a los personajes de la original, sino también a “nuevas criaturas submarinas que probarán ser gran parte de la vida (aún misteriosa) de Dory”, lo que sólo puede significar una cosa: ¡veremos a la loca familia de Dory! De todos modos, no es que pasa tanto tiempo luego del film original, sino que sólo un año, aunque todos los personajes habrán aprendido mucho de la extraña aventura vivida.
Personaje muy querido

El anuncio fue conjunto, tanto por parte de Pixar, como de la actriz Ellen DeGeneres, que hizo la voz de Dory en la original y que regresará para la secuela (ahora como protagonista), la que festejó la noticia en su programa matutino de entrevistas, siendo una de las mayores defensoras del proyecto desde 2003. Como ya sabrán, el proyecto cuenta con el regreso de Andrew Stanton a la silla de director y, además, las voces de Albert Brooks y la previamente mencionada DeGeneres.
Stanton tuvo esto para decir del proyecto:
[Dory] ganó los corazones de los espectadores cinematográficos de todo el mundo, y eso sin mencionar nuestra fascinación por el personaje aquí en Pixar. Una cosa que no nos podíamos sacar de la cabeza era por qué estaba completamente sola en el océano hasta el día en que conoció a Marlin. En Buscando a Dory, ella se reunirá con sus seres amados, aprendiendo un par de cosas acerca del significado de la palabra “familia” durante el proceso.
Buscando a Dory se estrenará en noviembre de 2015. Les avisaremos cuando haya novedades sobre el film.

¿Qué les parece la idea de Buscando a Dory? ¿Estaban esperando esta secuela?

