Ya no es sorpresa que un film de Paramount Pictures tenga su fecha de lanzamiento postergada para casi seis meses, tanto que esta noticia puede parecer una especie de broma considerando las decisiones tomadas por el estudio recientemente. Originalmente pactada para un lanzamiento a finales de 2013, la reboot cinematográfica de Las Tortugas Ninja ha sido postergada para mediados de 2014, y eso es aún una fecha incierta incluso para el estudio.
La reboot de Las Tortugas Ninja pospuesta para 2014

Más problemas para Paramount
Primero le tocó a G.I. Joe: La Venganza, para poder revivir al personaje de Channing Tatum y post-convertir el film a 3D, y más tarde a World War Z, que ahora tiene a Damon Lindelof para reescribir el guión de la nueva película de zombies de Brad Pitt luego de que ésta presentara muchos problemas de reshoots y de posproducción.
La reboot producida por Michael Bay, que ahora va por el nombre de Ninja Turtles, es la siguiente en esta línea de cambios, pospuesta para (al parecer) hacer un par de cambios significantes al guión.

Las cosas ya estaban en marcha para comenzar a filmar más tarde dentro de este mismo año con muchas posibilidades de incluir motion-capture, pero muchos reportes indican que Paramount directamente cerró la pre-producción del film. El estudio ha informado a aquellos preparando la película que este cese es “indefinido”, aunque muchas fuentes dentro de la empresa aseguran que el paro es de sólo diez semanas.
Eso no es realmente relevante, lo sorprendente es que haya problemas con el guión, ya que el primer bosquejo está escrito por Josh Appelbaum y Andre Nemec (los escritores de Misión Imposible: Protocolo Fantasma), y además no se sabe aún si ellos estarán a cargo de lo que haya que reescribir o Paramount traerá a alguien nuevo a bordo del proyecto.
Una duda latente
Los fans han estado prestando severa atención a la reboot de Las Tortugas Ninja durante todo su desarrollo, principalmente porque el no muy bien recibido Michael Bay está involucrado. Jonathan Liebesman (Batalla Los Ángeles, Furia de Titanes 2) dirigirá eventualmente este proyecto, y algunos comentarios recientes de Bay que apuntan a una historia de origen bastante bizarra para los famosos personajes fueron causantes de mucho horror en los foros y fanclubs en internet.
Liebesman luego prometió que se apegarán a la historia original y que además harán una expansión del mundo de las Tortugas con la ayuda de Kevin Eastman, el co-creador de los cómics de los simpáticos mutantes.

Esperemos que estos pasos ayuden a que el producto final sea de alta calidad, pero este caso es más delicado ya que no hay garantía de que el proyecto siga adelante. A diferencia de G.I. Joe 2 y World War Z, la producción de Ninja Turtles aún no ha comenzado, así que Paramount puede desechar completamente el proyecto o reiniciar todo el proceso. Cual sea la decisión que se tome, esperemos que sea por el bien del film y no por el bien del bolsillo de la productora.
¿Qué les parece este cese de producción? ¿Necesitaban Las Tortugas Ninjas una reboot?




