La obsesión de Netflix con los asesinos seriales se extiende con la inquietante historia de Ted Bundy

« Ted Bundy es la encarnación misma del mal desalmado» dijo una de las abogadas involucradas en su juicio final, que terminó con la ejecución del asesino serial en la silla eléctrica en 1989.

PUBLICIDAD

La que dijo esto era su abogada defensora, la que había intentado y fracasado eximirlo de la pena de muerte.

Ted Bundy había confesado poco antes más de 30 asesinatos cometidos entre 1974 y 1978, aunque la cifra exacta de sus víctimas, casi todas ellas mujeres jóvenes, es incierta y posiblemente mucho mayor.

«¿Así que cometiste aproximadamente 36 asesinatos?» le preguntó un agente del FBI, y Bundy respondió «agrégale un dígito a esa cifra y estarás más cerca de la respuesta». Posiblemente ni él sabía a cuántas personas había asesinado.

Es una figura que ha sido entonces objeto de decenas de películas y series, ficciones o documentales, a la que se sumará ahora una nueva serie documental de Netflix, que llega con la promesa de materiales inéditos relativos al macabro Ted Bundy.

Conversación con un asesino

El documental se sumará en el catálogo de Netflix a otras inquietantes producciones de true crime como Making a Murderer, The Staircase, Evil Genius y The Keepers, y también a la genial sátira del género American Vandal y a la ficción que explora los orígenes del concepto mismo de asesino serial, Mindhunter.

Conversation With a Killer: The Ted Bundy Tapes es el nombre del documental que sacará a la luz entrevistas nunca antes difundidas con el asesino serial, realizadas cuando se hallaba en el corredor de la muerte en la prisión estatal de la Florida.

PUBLICIDAD

La serie realizada por el experimentado y premiado documentalista Joe Berlinger ( Paradise Lost) también ahondará en los asesinatos cometidos por Ted Bundy y en el circo mediático que se generó en torno a sus diferentes juicios, llevados a cabo a lo largo de una década.

Un juicio realizado en 1979 fue el primero televisado a nivel nacional en los Estados Unidos.

Finalmente, la serie se propone explorar la curiosa admiración y adoración que el asesino serial inspiró en algunas mujeres, y su insólito casamiento, realizado durante el proceso mismo de uno de sus juicios, aprovechándose de una extraña ley en Florida que aseguraba que una declaración de matrimonio en cualquier juicio ante un juez ya hacía el casamiento oficial y legal.

Bundy se casó así con Carole Ann Boone, que había sido su compañera de trabajo y testificó a su favor en el juicio.

Es que Ted Bundy era apuesto, inteligente y carismático, y estos rasgos eran los que utilizaba para ganarse la confianza de sus víctimas femeninas.

Sin ir más lejos, el año próximo el propio documentalista Joe Berlinger lanzará otra película sobre Ted Bundy, esta vez ficcionalizada, en la que el brutal y sádico asesino será interpretado por Zac Efron.

Esta película y la serie documental de Netflix se estrenarán con dos días de diferencia en enero de 2019 (la película en el Festival de Sundance), a exactamente treinta años de la ejecución de Ted Bundy.

Sigue leyendo: