Es sabido que una de las claves del éxito de Stranger Things está en esa evocación nostálgica de los 80, la década en que su propia trama está situada, reminiscente de clásicas historias de fantasía, horror y ciencia ficción con un sentido de la aventura juvenil que inmortalizaron, entre otros, Stephen King y Steven Spielberg.
La nueva temporada de Stranger Things da comienzo en una nueva ciudad

Clásicos como E.T., The Goonies, Stand By Me o It, obvias inspiraciones de Stranger Things, tienen en común una ambientación esencial, transcurren en un pequeño pueblo, un trasfondo provinciano y sencillo, en apariencia apacible e idílico pero que también puede esconder bajo su fachada ciertos terrores y oscuridades.
En Stranger Things ese lugar es la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana.
Como una señal de lo ambicioso de la temporada 2 de Stranger Things, los hermanos Duffer han revelado que ahora parte de la acción se moverá hacia afuera de la ciudad que vio desaparecer a Will Byers.
Un nuevo escenario será el que aparezca en el comienzo mismo de la nueva temporada, reveló Matt Duffer en una entrevista con EW.
«Me gustó abrir la serie en un lugar que no es Hawkins. Es un ambiente urbano. Quería que la gente pensara que tal vez había hecho click en otra serie y, de repente, boom, ahí te das cuenta que no. Pero en realidad se trata de ampliar, expandir nuestro mundo»

Sobre esta expansión del mundo y la mitología que la serie presentó en su primera temporada, su hermano Ross Duffer dio otros detalles:
«En la nueva temporada tenemos estos diferentes hilos de la historia, que al principio cuesta ver cómo van a relacionarse, aunque luego, de manera lenta pero segura, se hará evidente que todos juegan un papel integral en la historia»
Otra cosa que revelaron los Duffer es que, para ellos, más que una segunda temporada se trata de una secuela, incluso prefieren llamarla Stranger Things 2, como su fuera la segunda parte de una película.
«Cuando comenzamos a describirla como una secuela, Netflix nos dijo “no hagan eso, se sabe que todas las secuelas son malas”. Pero nosotros les dijimos “¿Y Terminator 2, Aliens, Toy Story 2 y El padrino II?”»
Se puede decir que si hay algo que ganaron los Duffer con el éxito de Stranger Things fue confianza propia, la suficiente como para comparar su segunda temporada con esas icónicas secuelas.
Stranger Things 2 llegará el 27 de octubre.









