Netflix volvió a reclutar al director Mike Flanagan, uno de sus colaboradores más destacados cuando se trata de producciones de terror originales ( Hush y El juego de Gerald), para hacer ahora una ambiciosa serie basada en una clásica novela de horror gótico.
La nueva serie de horror de Netflix causó sensación y espanto y aterrorizó hasta a Stephen King

La maldición de Hill House, escrita por Shirley Jackson y publicada en 1951, es considerada una de las obras cumbres del género, una historia de terror sobrenatural increíblemente efectiva, sutil y sofisticada, que se centra en una gran mansión y los misteriosos eventos que la caracterizan, además de establecer una compleja relación entre estos y la psicología de sus personajes.
La novela ya había sido adaptada al cine en un par de oportunidades (una versión ya de culto y muy apreciada de 1963, y una olvidable remake de 1999), pero la densidad de la historia y sus personajes la hacían ideal para ser convertida en serie.
Cosa que hizo Mike Flanagan y, a juzgar por las reacciones del público, de manera impactante y memorable.
Horror con corazón

La crítica ha elogiado ampliamente a la serie y el consenso recogido en Rotten Tomatoes, donde tiene una aprobación de 90%, dice que « La maldición de Hill House es una efectiva historia de fantasmas cuya creciente anticipación es tan satisfactoria como su espeluznante desenlace».
El periódico The Telegraph le dio el puntaje perfecto 5/5 y la definió como «la más compleja y completa serie de horror de nuestros tiempos», mientras que en el sitio RogerEbert.com se sostiene que la serie «contiene alguna de las imágenes de horror más inolvidables del cine y la televisión en años».
Pero no fue solamente la crítica especializada la que quedó impactada con La maldición de Hill House.
Se pueden rastrear en redes sociales innumerables reacciones que dan cuenta de cómo la serie aterrorizó y sacudió a sus espectadores, incluyendo al célebre Stephen King.
THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revised and remodeled by Mike Flanagan. I don't usually care for this kind of revisionism, but this is great. Close to a work of genius, really. I think Shirley Jackson would approve, but who knows for sure.
— Stephen King (@StephenKing) October 17, 2018
La maldición de Hill House es actualizada y remodelada por Mike Flanagan. Habitualmente no me gusta este tipo de revisionismo, pero aquí es genial. Casi el trabajo de un genio, realmente. Creo que Shirley Jackson lo hubiera aprobado, pero quién sabe.
Just starting the Haunting of Hill House on Netflix, two episodes in and I am ready for more. This goes so far beyond a horror, it shows real time perspective into families, childhood, adulthood and life in general.
— Mikaela Spencer (@MikaelasTweets) October 15, 2018
Acabo de empezar La maldición de Hill House en Netflix, dos episodios pero ya estoy listo para más. Esto es mucho más que horror, es una perspectiva real sobre la familia, la infancia, la adultez y la vida en general.
The Haunting of Hill House is incredible. Not just a great horror series, but a fascinating character story, a profoundly moving look at family and loss and feat. Brilliant performances and casting. Everything I wanted and more. pic.twitter.com/KicRwaV8qt
— Rachel Heine (@RachelHeine) October 15, 2018
¡La maldición de Hill House es increíble! No es solamente una gran serie de horror, sino también una fascinante historia, una mirada profundamente conmovedora a la familia y la pérdida, que incluye actuaciones y actores brillantes. Todo lo que esperaba y más.
HAUNTING OF HILL HOUSE: Genuinely scary and creepy (a few jumpscares made me yell out loud), but it’s the attention to character, the drama that unfolds within this family, that makes this show truly special. Great performances, stunning direction. Tearjerker. Don’t miss it
— Matthew Simmons (@MattSimmonsBSU) October 14, 2018
La maldición de Hill House es genuinamente aterradora y espeluznante (algunos de los sustos me hicieron gritar fuerte) pero es su atención a los personajes, al drama que se desenvuelve en esta familia, lo que hacen esta serie algo especial. Grandes actuaciones, una dirección deslumbrante. Emotiva. No se la pierdan.
Good point made here, that part of the appeal of the show is that the characters love each otherhttps://t.co/KI27cAshMN
— Alison (@Axle_Tree) October 15, 2018
Aquí hay un buen punto, parte del encanto de la serie es que los personajes se quieren entre sí.
The 6th episode of Netflix's Haunting of Hill House (@haunting) is one of the most devastating episodes of television I've ever seen.@flanaganfilm has crafted a truly terrifying story, and it is so because of how real all of the people feel. pic.twitter.com/DwLYrZyf6g
— Max Jackie (@max_lives_) October 14, 2018
El episodio 6 de La maldición de Hill House es uno de los más devastadores que haya visto en la televisión en todos los tiempos. Mike Flanagan ha creado una historia realmente aterradora, y lo es por lo real que se sienten sus personajes.
Sé que no es la intención de la serie (y solo he visto tres episodios) pero para mí La maldición de Hill House es una alegoría sobre una familia de adultos infantilizados que deben lidiar con el trauma de una infancia abusiva.
Yes!! I just finished it and I really loved it. So creepy and chilling, but heartbreakingly sad, too... I definitely teared up multiple times while watching it 💔
— Abigail Larson (@Abigail_Larson) October 15, 2018
La acabo de terminar y me encantó. Tan aterradora y espeluznante, pero desgarradoramente triste también... definitivamente lloré varias veces mientras la veía.
La maldición de Hill House es una serie sobre exploración de personajes tanto como es de horror, y es muy efectiva en ambas cosas. Es una interpretación libre del libro de Shirley Jackson pero mantiene su espíritu, y me encantó.
At its core, @haunting is a deeply affecting human drama. But it's also scary as hell.
— Esquire (@esquire) October 15, 2018
https://t.co/fx7ENUrRmT
En esencia, La maldición de Hill House es un drama humano profundamente conmovedor, pero también es algo muy aterrador.
Y tú, ¿ya te atreviste a verla?
Sigue leyendo:









