La nueva serie de horror de Netflix causó sensación y espanto y aterrorizó hasta a Stephen King

Netflix volvió a reclutar al director Mike Flanagan, uno de sus colaboradores más destacados cuando se trata de producciones de terror originales ( Hush y El juego de Gerald), para hacer ahora una ambiciosa serie basada en una clásica novela de horror gótico.

PUBLICIDAD

La maldición de Hill House, escrita por Shirley Jackson y publicada en 1951, es considerada una de las obras cumbres del género, una historia de terror sobrenatural increíblemente efectiva, sutil y sofisticada, que se centra en una gran mansión y los misteriosos eventos que la caracterizan, además de establecer una compleja relación entre estos y la psicología de sus personajes.

La novela ya había sido adaptada al cine en un par de oportunidades (una versión ya de culto y muy apreciada de 1963, y una olvidable remake de 1999), pero la densidad de la historia y sus personajes la hacían ideal para ser convertida en serie.

Cosa que hizo Mike Flanagan y, a juzgar por las reacciones del público, de manera impactante y memorable.

Horror con corazón

La crítica ha elogiado ampliamente a la serie y el consenso recogido en Rotten Tomatoes, donde tiene una aprobación de 90%, dice que « La maldición de Hill House es una efectiva historia de fantasmas cuya creciente anticipación es tan satisfactoria como su espeluznante desenlace».

El periódico The Telegraph le dio el puntaje perfecto 5/5 y la definió como «la más compleja y completa serie de horror de nuestros tiempos», mientras que en el sitio RogerEbert.com se sostiene que la serie «contiene alguna de las imágenes de horror más inolvidables del cine y la televisión en años».

Pero no fue solamente la crítica especializada la que quedó impactada con La maldición de Hill House.

PUBLICIDAD

Se pueden rastrear en redes sociales innumerables reacciones que dan cuenta de cómo la serie aterrorizó y sacudió a sus espectadores, incluyendo al célebre Stephen King.

La maldición de Hill House es actualizada y remodelada por Mike Flanagan. Habitualmente no me gusta este tipo de revisionismo, pero aquí es genial. Casi el trabajo de un genio, realmente. Creo que Shirley Jackson lo hubiera aprobado, pero quién sabe.
Acabo de empezar La maldición de Hill House en Netflix, dos episodios pero ya estoy listo para más. Esto es mucho más que horror, es una perspectiva real sobre la familia, la infancia, la adultez y la vida en general.
¡La maldición de Hill House es increíble! No es solamente una gran serie de horror, sino también una fascinante historia, una mirada profundamente conmovedora a la familia y la pérdida, que incluye actuaciones y actores brillantes. Todo lo que esperaba y más.
La maldición de Hill House es genuinamente aterradora y espeluznante (algunos de los sustos me hicieron gritar fuerte) pero es su atención a los personajes, al drama que se desenvuelve en esta familia, lo que hacen esta serie algo especial. Grandes actuaciones, una dirección deslumbrante. Emotiva. No se la pierdan.
Aquí hay un buen punto, parte del encanto de la serie es que los personajes se quieren entre sí.
El episodio 6 de La maldición de Hill House es uno de los más devastadores que haya visto en la televisión en todos los tiempos. Mike Flanagan ha creado una historia realmente aterradora, y lo es por lo real que se sienten sus personajes.
Sé que no es la intención de la serie (y solo he visto tres episodios) pero para mí La maldición de Hill House es una alegoría sobre una familia de adultos infantilizados que deben lidiar con el trauma de una infancia abusiva.
La acabo de terminar y me encantó. Tan aterradora y espeluznante, pero desgarradoramente triste también... definitivamente lloré varias veces mientras la veía.
La maldición de Hill House es una serie sobre exploración de personajes tanto como es de horror, y es muy efectiva en ambas cosas. Es una interpretación libre del libro de Shirley Jackson pero mantiene su espíritu, y me encantó.
En esencia, La maldición de Hill House es un drama humano profundamente conmovedor, pero también es algo muy aterrador.

Y tú, ¿ya te atreviste a verla?

Sigue leyendo: