Jim Carrey ha mostrado en los últimos tiempos cierta voluntad de dar un giro a su carrera profesional.
La nueva película dramática de Jim Carrey obtiene un despiadado 0% en Rotten Tomatoes

Parece haber emprendido un camino de, digamos, redescubrimiento, caracterizado por un alejamiento de la actuación y la intención de explorar otras expresiones artísticas.
Se puede interpretar que luego de protagonizar Dumb and Dumber To, volviendo así a uno de los éxitos más grandes y notorios de su carrera como actor cómico, cerró una etapa.
Pasaron cuatro años desde aquel, su último papel protagónico, y ahora ha llegado a los cines una nueva película con Jim Carrey en el papel principal (aunque fue filmada a fines de 2015).
Crímenes oscuros
Se llama Dark Crimes y, tal como sugiere su descriptivo título, se trata de una película oscura y dramática sobre brutales crímenes; Jim Carrey interpreta al detective atormentado y de pocas palabras que busca resolver el caso principal, detrás del que descubrirá sombríos secretos.
Cuando se difundió el tráiler online, se generó una buena expectativa ante una película que prometía llevar a Jim Carrey a un terreno inesperado y poco frecuente, muy alejado de sus clásicas comedias; después de todo, el actor ha tenido en roles con aristas dramáticas — The Truman Show y Man on the Moon— los momentos más elogiados y admirados de su carrera (en parte por la eterna tendencia general a menospreciar o desestimar la comedia, pero ese es otro tema).
Desafortunadamente, el experimento no resultó de la mejor manera, al menos a juzgar por las reacciones de la crítica.
Por unanimidad, de acuerdo al sitio Rotten Tomatoes, la película es definitivamente mala, y ostenta un 0% de aprobación contando la opinión de 27 críticos profesionales.
La síntesis sobre la opinión de la crítica que ofrece el sitio es que Dark Crimes «es un thriller repetitivo y desagradable que fracasa al desaprovechar una intrigante historia real y una comprometida actuación de Jim Carrey».

Cabe recordar que un puntaje de 0% no significa necesariamente que la película es espantosa o inmirable, ya que las opciones posibles en Rotten Tomatoes son simplemente dos, buena o mala, y no hay matices ni puntos medios.
Pese a compartir la opinión de que no es muy buena, en general las reseñas no parecen particularmente exacerbadas o extremas, y muchas de ellas destacan aspectos positivos.
Generalmente se criticó un tratamiento vulgar, superficial y sensacionalista de la increíble historia basada en hechos reales.
La película se basa un artículo periodístico del New Yorker sobre el caso de un asesinato en Polonia cometido por un escritor, que la policía resolvió encontrando pistas en la novela del autor.
Sin embargo, muchos encontraron aspectos positivos en Dark Crimes, especialmente la actuación de Jim Carrey.
Los Angeles Times comparó su actuación con la de Robin Williams en Retratos de una obsesión y dijo que, aunque no bastaba para redimir la película, podría representar un promisorio giro en la carrera de Carrey, hacia papeles más serios y dramáticos; pero esta no fue, sin embargo, una opinión unánime tampoco: en AV Club el reseñista sostuvo que «debe ser la peor interpretación dramática de su carrera, una caricatura sin encanto alguno de autorepresión».






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

