Finalmente House llegó a su final y luego de su octava temporada, concluyó con un final inesperado, en cierta manera, demostrando su lado “humano” y nada egoísta. El doctor más querido y odiado al mismo tiempo se despide de la tele y nos quedamos sin casos raros y un doctor que pueda resolverlo.
La muerte es solo el comienzo en el Episodio final de House [Crítica]

Este último episodio causó algún revuelo por llevar el nombre “ Everybody Dies”, que a mi parecer, lleva ese nombre porque a lo largo de la serie House siempre dijo que “ Todos Mienten (Everybody Lies)”.
Lo que me pareció raro fue que no hicieron un especial de 2 horas, simplemente House terminó. Si bien, Hugh Laurie hizo un especial con todo lo que fue la serie y con todos los que pasaron, me encantó que haya sido de esa forma y no cambiando lo que fue desde su comienzo.
El comienzo del fin –SPOILERS-
El capítulo empezó con House ( Hugh Laurie) despertándose en lo que aparentaba ser un deposito abandonado, con otra persona a su lado, pero estaba muerta. Es entonces cuando, como ya habíamos visto antes, aparece Kutner ( Kal Penn) y le pregunta quién es el que está a su lado y cómo lo conoció. Y ahí comienza con la retrospectiva hacia el caso y cómo llega a donde estaba, lugar que por si acaso se estaba incendiando.
Era un paciente que también se drogaba y que House conoce en la clínica. Sin embargo, se da cuenta de que tiene algo raro y decide internarlo. A su vez, intenta buscar una solución para no ir preso durante 6 meses, privándolo de pasar los 5 que le quedan a Wilson ( Robert Sean Leonard). Por eso convence a Foreman ( Omar Epps), para que así suceda. Obviamente, le miente y lo manipula y cuando se da cuenta, Forman le da la espalda.

Aparece Amber ( Anne Dudek) para seguir guiándolo en la búsqueda de su subconsciente, de porque no se mueve del lugar en llamas y por sobre todo, porque boicotea su último tiempo con Wilson. Llegan a la conclusión, de porque House intenta lo lógico: querer suicidarse. Además, Wilson tampoco acepta echarse la culpa para que House no vaya preso.
House intenta escapar, pero las llamas no lo dejan y cae al otro piso. Al levantar la vista ve a Stacy ( Sela Ward), su otro gran amor. Quién intenta demostrarle que Wilson es su conciencia y que por eso no lo puede dejar ir. Además le muestra porqué tiene que salir de ese lugar y no matarse, pero no es lo que él quiere y se queda tirado en el piso, a pesar de los ruegos insistentes de Stacy.

Mientras tanto Foreman y Wilson lo buscan incansablemente y llegan hasta su terapeuta que les da indicios de donde puede llegar a estar. Entretanto, House se encuentra con Cameron ( Jennifer Morrison) que a diferencia de los demás, no intenta persuadirlo de lo contrario y le dice que tiene que desistir. Esto hace que House quiera salir del edificio pero al llegar a la puerta y ver a Wilson afuera, se cae parte del edificio. Todo fue en vano.
Un paso cerca del cielo
House muere y todos aquellos que pertenecieron al equipo, asistieron a su funeral. Contando que fue lo que aprendieron de él, pero principalmente hablaron bien de él. Menos Wilson, que a pesar de que dijo que era su AMIGO, y le empezó a decir muchas cosas.
Ahí su celular suena con un mensaje diciéndole que se calle. Se dirige hacia la casa de House y lo encuentra, sentado esperando por él. House se limita a decirle: tenemos 5 meses ¿como los quieres pasar?… Demostrando que no fue egoísta y pensó en su gran amigo, así los muestra el final en la carretera, en moto…

Y así se fueron 8 temporadas del maravilloso Doctor House y todos sus enriedos. También nos muestra, como todos los que pertenecieron al equipo de él, siguieron con sus vidas. Y “ Swang Song” es el backstage desde cómo fue creado este personaje, todos los personajes que la recorrieron y la gente que pasó por ella. Y no hablo solamente de los actores, sino también de la gente invisible que siempre está por ahí.
Laurie es quién nos lleva a través de los ocho años de la serie. Al ver este último capítulo, recordando todos, fue emocionante. Un gran final, para una gran serie que nos hizo debatirnos contra médicos, además de las ganas de encontrar a uno igualito a él. Lloré al creerlo muerto y más cuando supe que al final pasará los últimos días junto a la persona que siempre estuvo con él. Un gran doctor se fue, y me quede con ganas de más, pero mejor así. Terminó bien y sin excusas, con un gran final.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

