Aunque la crítica se ha dedicado a despedazarla, The Cloverfield Paradox no es ni cerca de mala de lo que parece.
La increíble conexión entre Cloverfield y Paradox al ser reproducidas al mismo tiempo

Si, es verdad que algunas cosas son innecesarias —como todo lo referido al brazo que se mueve por sí mismo—, pero lo importante es que, de una buena vez por todas, apela a la unidad entre las tres películas de la saga, explica los baches temporales y diferencias argumentales de una manera elegante: a través de la existencia de universos paralelos.

A modo de resumen, The Cloverfield Paradox explica el incidente que causa los sucesos de las dos películas anteriores; un error científico que rasga la trama del multiverso que ocasiona problemas en el universo de la película y en los universos paralelos donde se desarrollan las dos entregas previas de la saga.
Para explicar dicha continuidad, el equipo creador de The Cloverfield Paradox —podemos ver el innegable sello de J. J. Abrams en esto— decidió hacer un meticuloso trabajo de edición: sincronizó Cloverfield y The Cloverfield Paradox, para que, si reproducimos ambos films al mismo tiempo, los eventos catastróficos de la primera película coincidan con los incidentes que destruyen la trama del multiverso en la última.
Más precisamente, a partir del minuto 18:20, momento en que sucede el incidente en la nave, ambas películas se sincronizan perfectamente. En una vemos el incidente y en la otra el momento en que los monstruos comienzan a llegar. Una referencia hermosa y además, una pequeña joyita de edición que nos demuestra que The Cloverfield Paradox no es tan mala como dicen.
- Sigue leyendo: «Las películas más taquilleras de J.J. Abrams»
¿Qué opinas de la resolución del universo Cloverfield? ¿Hubieras preferido otra explicación?






