'La novia que nunca existió': la historia real detrás del documental de Netflix

Entre los documentales perturbadores que puedes ver en Netflix está 'La novia que nunca existió', el cual relata una historia que demuestra que los engaños en redes sociales pueden llegar muy lejos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video El Estafador de Tinder no fue el único: documentales de estafas millonarias que te dejarán en shock

En los estrenos de Netflix en agosto 2022 destaca 'La novia que nunca existió', documental de dos episodios que aborda el caso de Manti Te’o y la mentira que cambió su vida para siempre.

Como parte de la serie 'Al descubierto' de Netflix, 'La novia que nunca existió' explora en poco más de dos horas todos los detalles de la historia de Mani Te’o, una promesa del fútbol americano colegial cuya vida amorosa estuvo en el escrutinio de la prensa, no a causa de excentricidades o un rompimiento dramático, sino por el hecho que la mujer de la que estaba enamorado no existío.

Manti Te'o de 'La novia que nunca existió', documental de Netflix
Manti Te'o de 'La novia que nunca existió', documental de Netflix
Imagen Netflix
<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión

'La novia que nunca existió': la historia real del documental de Netflix

PUBLICIDAD

Manti Te’o era una de las promesas más emocionantes del fútbol americano universitario, a tal grado que era cuestión de tiempo para que pasara del modesto Notre Dame a alguna de las franquicias de la NFL.

Pero su vida cambió radicalmente el 11 de septiembre del 2012, cuando su abuela Annette Santiago y su novia Lennay Kekua fallecieron el mismo día. De acuerdo con el documental, la chica era una estudiante universitaria de Stanford que solo tenía 22 años de edad, pero que no pudo sobrevivir a la leucemia.

Para honrar la muerte de la mujer que amaba, Manti Te’o le dedicó su siguiente partido, en el que realizó 12 tacleadas para darle la victoria a su equipo 20-3 sobre Michigan State.

Fotografía de la supuesta novia de Manti Te'o en 'La novia que nunca existió'
Fotografía de la supuesta novia de Manti Te'o en 'La novia que nunca existió'
Imagen Netflix


'Deadspin', en un artículo publicado el 16 de enero del 2013, reveló que la historia que conmovió al mundo deportivo era una mentira. La fuente asegura que los periodistas Timothy Burke y Jack Dickey recibieron un correo anónimo y después de investigar durante meses, llegaron a la conclusión de que Lennay Kekua nunca existió.

De acuerdo con el artículo, las fotos que estaban en el perfil de Lennay Kekua en realidad le pertenecían a una mujer llamada Diane O’Meara, quien no sabía que su imagen estaba siendo usada para engañar a un jugador de fútbol americano.

La persona que estaba detrás del engaño era Naya Tuiasosopo, una mujer trans que mantuvo una relación con Manti en línea a través de engaños.

Naya Tuiasosopo en 'La novia que nunca existió'
Naya Tuiasosopo en 'La novia que nunca existió'
Imagen Netflix

Manti y su novia se conocieron en Twitter en el 2011 y en poco tiempo comenzaron una amistad que se convirtió en un romance. Al parecer el jugador de fútbol había engañado a su familia asegurándoles que conocía a la chica en persona.

PUBLICIDAD

'La novia que nunca existió': ¿Manti Te’o era parte del engaño?

El artículo de 'Deadspin' insinúa que Manti Te’o estuvo involucrado con el engaño todo el tiempo, como una manera de obtener la publicidad necesaria para impulsar su carrera.

Pero teniendo en cuenta las burlas y la vergüenza por la que pasó (su caso fue parodiado en el programa Saturday Night Live), existen dudas razonables acerca de esa versión.

Cuando se reveló la verdad acerca de su novia, Manti Te’o emitió un comunicado a través de 'ESPN', en el cual aceptaba con vergüenza que durante un tiempo mantuvo lo que él pensó era una relación auténtica con una mujer en línea y por teléfono, pero que todo aparentemente fue parte de una broma pesada.

Manti Te'o en 'La novia que nunca existió'
Manti Te'o en 'La novia que nunca existió'
Imagen Netflix

En el documental de Netflix se muestran entrevistas tanto con Manti Te’o como con Naya Tuiasosopo, quien parece arrepentida por el daño que le causó al deportista.

“Tenía que empezar a vivir mi vida. Y quería poder vivir mi vida como trans. Todavía me siento horrible (por el engaño) y a veces deseo poder deshacer lo ocurrido. Pero también acepto que entendí sobre quién soy y en quién quiero convertirme gracias a las lecciones que aprendí a través de la vida de Lennay”

Manti Te’o aseguró en la serie de Netflix que lejos de afectar su carrera deportiva, el incidente con su novia que nunca existió le ayudó a convertirse en una inspiración para quien lo necesite, ya que fue capaz de ignorar todas las burlas, los chistes y los memes y continuar con su vida.