Estoy todavía buscando las palabras para describir mi cara al final de este episodio de Dallas, que como si fuera poco es el penúltimo. Las lágrimas salieron de mis ojos al ver a J.R. preocupándose por su hermanito, John Ross descubriendo que a pesar de todo Bobby lo quiere y otras cosas no tan felices sobre su padre, Christopher y Rebbeca…
La familia es lo primero en Dallas [Crítica 1x09]

En “ Family Business” vemos como John Ross ( Josh Henderson) descubre que Bobby ( Patrick Duffy) estuvo a punto de perforar Southfork para salvarlo y junto a Elena ( Jordana Brewster) descubren como sacar petróleo sin perforar el rancho. Lo que lleva a una pelea entre él y Christopher ( Jesse Metcalfe), pero Bobby es quién termina en el hospital.
Redescubriendo los lazos familiares
Elena le cuenta que Christopher se sacrificó por Bobby, ya que estaba por perforar Southfork. John Ross no le cree, porque su tío le había dicho que nunca lo iba a hacer, lo que significó un gran cambio en él. Decide ayudar a Elena con un problema en el otro rancho que están por perforar, sin embargo descubren que pueden sacar el petróleo del rancho sin perforarlo.

Cuando se lo están proponiendo a Bobby, entra Christopher y comienzan a pelear, como siempre. Nada más que Bobby sufre un aneurisma y es llevado al hospital, donde se debería quedar para ser estabilizado y luego operarse. Decide que debe irse a la casa y tener todo preparado ahí. En este punto es donde John Ross descubre que tuvo cáncer y que es una reacción a la medicina que estaba tomando, se enoja y le dice a Bum que le avise a J.R. ( Larry Hagman) que su hermano está muriendo.
J.R. vuelve y quiere verlo, pero Ann ( Brenda Strong) lo detiene y lo hecha, además de echarle la culpa. Sin embargo, más adelante Bobby lo llama, mientras Ann no está, y hablan. Básicamente le dice que siempre va a tener que arreglar las cosas que él haga, pero que a pesar de todo lo ama, y sabe que él es así. Sin querer lo convence, para devolverle Southfork.
John Ross en un enfrentamiento que tiene con su primo, como no podía ser de otra forma, se anima a enfrentar a su padre. Y de esa forma, se da cuenta que no es como él que nunca lo fue y que extraño a un padre que no lo quiere. Sabemos que J.R. estuvo en el hospital con él, pero él no lo sabe.
Al final de todo, Christopher y John Ross se dan cuenta mirando un cuadro con sus abuelos, que las peleas y el rencor nunca los llevó a ningún lado. Christopher le plantea que se unan para llevar el nombre familiar a lo más alto, juntando ambas energías. Junto con Elena, se lo proponen a Bobby y deciden ir por ello. Claramente, esto los llevará a unirse más… Eso espero.
Todo muy bien hasta ahí, pero Bobby recibe un llamado que lo llevará de vuelta al hospital…

Problemas para las mujeres
El ex-esposo de Ann, Harris, descubre que Sue Ellen ( Linda Grey) chantejeo al forense para que declarara la muerte de Marta como suicidio. Y le pide que lave algo de dinero en su campaña como Gobernadora, sino lo sacará a relucir. Asimismo, le regala un vino sabiendo su pasado con la bebida. Ella lo habla con Ann, y decide dejar la carrera a la Gobernación.
Rebbeca ( Julie Gonzalo) sigue acercándose a Christopher, de a poco, pero lo va logrando. No obstante, Tommy vuelve a aparecer y a chantajearla. Cuando uno cree que está a punto de traicionar a Christopher de vuelta, ella no lo hace y decide enfrentarse nuevamente a su no-hermano y al final del capítulo con un disparo…
Si este final me dejo con la boca abierta, no sé que esperar del final de temporada.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

