El cine de terror independiente se ha convertido en los últimos años cada vez más en uno de los terrenos más fértiles y promisorios para nuevos directores, un lugar ideal para la exposición y despliegue de nuevos talentos y la realización de películas arriesgadas, diferentes y originales que contrarresten la oferta de remakes, secuelas y universos cinematográficos de los blockbusters hollywoodenses.
La directora de The Babadook trabaja finalmente en su nueva película

En un período de un lustro, hicieron su primer largometraje los directores Mike Flanagan ( Absentia, 2011), Joe Cornish ( Attack the Block, 2011), Drew Goddard ( Cabin in the Woods, 2012), Andrés Muschietti ( Mama, 2013), la dupla austríaca Veronika Franz y Severin Fiala ( Goodnight Mommy, 2014), Robert Eggers ( The Witch, 2015), S. Craig Zahler ( Bone Tomahawk, 2015) y David F. Sandberg ( Lights Out, 2016), dejándonos algunos de los mejores títulos del cine de horror contemporáneo (y esto contando solamente los debutantes, que deja afuera otros destacados títulos como You’re Next, It Follows y Blue Ruin).
Incluso dos de los títulos más discutidos y comentados de este año son películas de terror originales y aclamadas de directores debutantes: Get Out de Jordan Peele y Raw de Julia Docournau.
La nueva película de Jennifer Kent

De toda esta enumeración previa se ha omitido deliberadamente a la directora australiana Jennifer Kent y a su único largometraje hasta ahora, The Babadook (2014), porque es sobre su nuevo proyecto que hablaremos a continuación.
The Babadook, una historia sobre una madre, su hijo y el misterioso monstruo del título en apariencia surgido de la fantasía infantil, es, como las mejores películas de horror, una con elementos familiares y reconocibles del género, pero utilizados de manera inventiva y original, puestos al servicio de una historia, una estética y una obra completamente nueva, especialmente efectiva y profunda a la hora de asustar y generar un clima oscuro y opresivo.
Una co-producción australiana y canadiense que pasó más o menos desapercibida cuando se estrenó en su país de origen, pero que tras cobrar notoriedad en el Festival de Sundance se convirtió en una de las películas más aclamadas del género y expandió su reputación por los Estados Unidos y Europa.

Todo esto proveniente de una directora debutante.
Así que desde entonces hay grandes expectativas por saber con qué seguirá Jennifer Kent.
Ahora finalmente Den of Geek informa que la directora ha comenzado a trabajar en su próxima película.
Se trata de un thriller, titulado Nightingale, y parece ser una intrigante y brutal historia de venganza al estilo de Kill Bill —protagonizada por una chica— pero en la Australia salvaje de comienzos del siglo XIX.
Es la historia de una mujer que ve cómo su esposo y su bebé son asesinados por un soldado, y decide buscar justicia por mano propia. Contando con la ayuda de un aborigen del lugar, emprenderá un viaje por terrenos salvajes para buscar al asesino y vengarse.
La protagonista será la joven actriz irlandesa Aisling Franciosi, conocida especialmente por su rol recurrente en la serie británica The Fall y, más recientemente, como Lyanna Stark en los flashbacks de Game of Thrones. Sam Caflin ( Los juegos del hambre) será su coprotagonista.
Se espera que la película comience a rodarse a mediados de este año.
Mientras tanto, algunos fans pensaron inevitablemente en una secuela de The Babadook, el procedimiento más acostumbrado y abusado con cualquier película de terror exitosa.
Al respecto, Jennifer Kent dijo:
“No, nunca permitiría que se hiciera una secuela, no es esa clase de película. No me importa cuánto me ofrezcan por hacerlo, simplemente no sucederá”
Después del éxito de The Babadook, también, la directora reveló que HBO le propuso hacer una serie de TV, en la que aparentemente está trabajando actualmente.
Por último, hay otro proyecto futuro que eventualmente estará en manos de Kent: una película basada en el libro Alice + Freda Forever, que cuenta la historia real de Alice Mitchell, una mujer que se hizo famosa en 1892 por asesinar a su amante Freda Ward.









