La adaptación de World of Warcraft comienza nuevamente de cero

La adaptación de Legendary Pictures del videojuego World of Warcraft parecía estar en un hoyo negro luego de que perdiese su director al haberse retirado Sam Raimi del proyecto, pero todavía hay esperanzas. El estudio está empecinado en continuar elaborando la película y, para ello, ha decidido realizar un nuevo borrador del guión a manos del talentoso guionista Charles Leavitt.

PUBLICIDAD

El proyecto sin fin

Esta pequeña información, sin embargo, es lo primero que escuchamos (al menos positivamente) de la adaptación desde 2009, aunque ahora sin un director detrás pareciese que el proyecto ha reculado varios pasos de donde estaba en ese momento. Si el guión de Leavitt es lo suficientemente bueno para Legendary, el paso siguiente será buscar nuevamente un director, cosa que estaría ocurriendo en los próximos meses.

Imagen Blizzard Entertainment

Muchos reportes indican que el estudio se ha apegado bastante a la idea preliminar que tuvo Leavitt del videojuego, lo que sugiere que está reiniciando el proyecto y no haciendo un reescrito del guión previo.

Leavitt no es ajeno a Legendary, ya que adaptó el último proyecto del estudio, el film The Seventh Son, basado en la novela del mismo nombre y protagonizado por Jeff Bridges y Ben Barnes. El guionista también es responsable de excelentes films como K-Pax o Diamante de Sangre.

Pero... ¿qué pasó?

World of Warcraft es propiedad de Legendary desde 2007. En 2009, Sam Raimi se sumó a la silla de director en base a un primer borrador por parte de Robert Rodat. Las negociaciones cayeron y estuvieron en silencio hasta que finalmente a Raimi se le preguntó en la edición de Comic-Con de este año y éste confesó que Activision y Blizzard lo habían dejado ir porque precisaban alguien que empezara a rodar enseguida.

Raimi, al estar contractualmente obligado con Oz: The Great and Powerful, no podía realizar en ese momento la adaptación y, a final de cuentas, es posible que re-contraten a Raimi ahora que ambos están disponibles nuevamente.

Imagen Blizzard Entertainment

Este anuncio posiblemente hizo que Legendary reiniciara la marcha, pero aún nada es conciso. La opinión general de los fans de la franquicia de videojuegos es que no es una buena idea adaptarla para la pantalla grande, ya que WoW (siglas del título) no tiene un personaje principal definido como en Assassin’s Creed, sino muchos individuales que pueden ser personalizados por el jugador, así que una historia en base al juego sería virtualmente imposible o muy diferente a lo que implica el mundo Warcraft.

PUBLICIDAD

Acorde a la velocidad con la que está yendo el proyecto, lo más probable es que veamos la película de World of Warcraft alrededor de 2014. Pero, nuevamente, nada es seguro.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Quién sería ideal para dirigir esta adaptación de World of Warcraft?