No podemos decir que esto no iba a ocurrir. Luego del gran escándalo que provocó Kristen Stewart al engañar a su co-estrella de Crepúsculo/pareja de varios años Robert Pattinson con el director de Blancanieves y el Cazador, Rupert Sanders, Universal Pictures está considerando que lo mejor para todos los involucrados era deshacerse de la actriz en la secuela, haciendo que Blancanieves y el Cazador 2 sea sólo del personaje del Cazador, interpretado por Chris Hemsworth.
¿Kristen Stewart expulsada de Blancanieves y el Cazador 2?

Una sorpresa no tan sorpresiva
Universal está tomando muchas decisiones radicales últimamente y es bastante sorprendente que hayan decidido continuar con la saga de Blancanieves sin la mismísima heroína. Después de haber hecho planes para una secuela (que ya parecía bastante extraño de por sí), esta idea de centrarse en el Cazador no parece tan mala, ya que ahora se podría hacer una historia más violenta... o al menos más original que Blancanieves siendo sombría y poco expresiva por 90 minutos.

David Koepp, que escribió el primer film, había comenzado a escribir la secuela hace ya varios meses y lo más posible es que su borrador ya estuviera entregado incluso. Pero sin embargo, el reporte inicial indica que Koepp también ha sido expulsado y liberado de su contrato, con el estudio prefiriendo nuevos guionistas para esta saga relativamente original. No es que esta nueva idea sea tan extraña, tampoco, ya que Universal planeaba hacer films del Cazador luego de la tercer Blancanieves, para seguir explotando la franquicia como hizo Marvel con Wolverine.
Elenco en peligro
Esta decisión de proyecto al menos nos da una señal de que Hemsworth aún está en consideración, pero el reporte inicial de The Hollywood Reporter asegura severamente que Stewart no será invitada ni siquiera para un cameo, movimiento sorpresivo considerando que gran parte del público de la primer película se compuso de fans de la actriz que la vienen siguiendo desde Crepúsculo.
Y, además, ahora Sam Claflin (como bien habíamos previsto cuando surgió el escándalo) tendrá su agenda libre para interpretar a Finnick Odair en la secuela de Los Juegos del Hambre.

¿Y qué pasa con el director? Pues, Sanders es un cabo suelto que aún no se ha decidido si se mantendrá a bordo o no. Universal posiblemente lo deje ir en el transcurso de los siguientes días porque el quedarse con él y no con Stewart daría muchas sospechas de misoginia en el estudio, algo que también sería ridículo porque ambos están en falta y no sería correcto castigar a uno y recompensar al otro.
De todos modos, esto no es seguro, ya que Sanders hizo un excelente trabajo detrás de cámara y es posible que Universal quiera que la secuela esté igual de bien realizada.
Blancanieves y el Cazador se destacó razonablemente en taquilla, ganando casi 500 millones de dólares globalmente con un presupuesto de 170 millones. Lo más probable es que la secuela comience a rodar en Julio luego de que Chris Hemsworth quede liberado de sus deberes con Thor: El Mundo Oscuro.
¿Qué les parecen estos cambios en Blancanieves y el Cazador 2? ¿Les parece justo que Rupert Sanders regrese y Kristen Stewart no?









