null: nullpx
Alexander Skarsgard

King Kong cuadruplicó su tamaño para enfrentarse a Godzilla, pero tiene una lógica explicación

Publicado 26 Ene 2021 – 01:02 PM EST | Actualizado 26 Ene 2021 – 01:02 PM EST
Comparte

King Kong casi cuadruplicó el tamaño que tenía en Skull Island para enfrentarse a Godzilla en la nueva película, pero no es un cabo suelto de la franquicia de los monstruos: tiene una explicación dentro de su universo.

Godzilla y King Kong volverán a enfrentarse en la pantalla grande en marzo de 2021.

Godzilla vs Kong será el cross over del MonsterVerse de Warner Bros. y Toho luego de las entregas Godzilla, Kong: Skull Island y Godzilla: King of the Monsters.

El adelanto de la nueva película reveló que Kong es mucho más grande que en Skull Island y se convirtió en una criatura casi del tamaño de Godzilla.

Según la franquicia de los monstruos, Godzilla mide aproximadamente 120 metros; mientras que King Kong, en Skull Island, medía 32 metros.

El nombre de Godzilla (Rey de los Monstruos) y el tamaño de King Kong ponían en desventaja al gorila gigante en la batalla; sin embargo, King Kong ahora es casi del mismo tamaño.

¿Por qué King Kong creció tanto?

A pesar de ser una criatura amenazante para los humanos, Kong necesitó ayuda para derrotar al líder de los Skullcrawlers y Mother Longlegs era 4 veces más grande que el gorila.

Ambas situaciones son pistas de que King Kong no había crecido por completo en Skull Island. Además, los esqueletos en la isla, que probablemente pertenecían a los padres de Kong, eran más grandes y dejaban claro que no había alcanzado su tamaño máximo.

Dentro de la película, hay otras pistas que revelan el tamaño de la especie de Kong; como los soldados escondidos en una cráneo que caben en las cavidades oculares.

Cuando los soldados se encuentran cara a cara con el simio, sus ojos son del tamaño de dos cabezas humanas. Es probable que la versión de Kong en Skull Island se tratara de un adolescente.

Cabe recordar que Godzilla vs Kong tomará lugar 4 décadas después de los eventos de Skull Island; tiempo suficiente para alcanzar su tamaño adulto.

Al final de Godzilla: King of the Monsters se menciona que una actividad sísmica inundó la isla. Aunque Kong no aparece en la película, el evento pudo ser la señal del despertar de Kong.

El gorila pudo hibernar en los túneles de la Tierra y la señal de ORCA despertó su furia para provocar un desastre en Skull Island.

El tamaño de Kong en la primera película no podía causar una actividad sísmica de tal magnitud, pero al alcanzar máximo es probable que sí lo hiciera.

De esta manera, Kong despertó y salió después de 4 décadas para pelear contra Godzilla con un tamaño más justo.

No te pierdas:

Comparte