Para muchos desprevenidos que no leímos la novela original en la que se basa esta película y sólo conocemos la premisa de la historia o lo que vemos en el tráiler, Divergent suena como una mezcla de Twilight con The Hunger Games.
Kate Winslet y Shailene Woodley en el primer tráiler de Divergent

Se trata de una película de ciencia ficción y aventuras, ambientada en la ciudad de Chicago en un futuro distópico y post apocalíptico, que se centra en la historia de una adolescente de 16 años y sus pposteriores aventuras amorosas.
La película está dirigida por Neil Burger ( El Ilusionista, Sin Límites), basada en la novela del mismo nombre ( Divergente, en español) de la autora Veronica Roth y escrita por el guionista de Snow White & the Huntsman.
En este Chicago futurista, la sociedad ha sido dividida en cinco facciones distintas de acuerdo a la personalidad de cada uno de los ciudadanos y, la protagonista, una chica llamada Tris Prior, descubre que es “divergente”, es decir que no se ajusta a ninguna de las facciones. Pronto descubre además que una gran conspiración está surgiendo en esa sociedad en apariencia perfecta.
Tris Prior será interpretada por Shailene Woodley ( The Descendants), mientras que el joven actor Theo James interpretará a Four Eaton, el mentor de Tris y posteriormente su interés romántico.
Kate Winslet aparecerá en el papel de Jeanine Matthews, un personaje perteneciente a la facción de los Eruditos (facción que agrupa a las personas inteligentes de la sociedad) que sale a buscar a la “divergente” Tris Prior.
El tráiler fue lanzado durante la reciente ceremonia de los MTV Music Video Awards. Divergent se estrena el 21 de marzo de 2014.









