Kate Winslet confirma lo que ya sabíamos: había espacio para Jack en la tabla durante el final de Titanic

Durante los años 90, hubo un momento realmente traumático para todo quien tenga sentimientos: la muerte de Jack ( Leonardo DiCaprio) en el final de Titanic. ¿Cómo pudo Rose ( Kate Winslet) dejarlo morir así? Esa tabla parecía lo suficientemente grande como para cargar a dos personas, pero aún así terminó congelado en el mar. Ahora volvemos a revivir el momento en que se nos rompió el corazón pero con nueva información: Jack podría haber sobrevivido.

PUBLICIDAD

Ver también: El mal chiste que James Cameron borró de Titanic

¿Por qué, Rose? ¿Por qué?

Imagen 20th Century Fox

Desde la primera vez que vimos Titanic algo fue evidente: en esa tabla cabían dos personas. Mucho más un delgado Leonardo Di Caprio que seguro ocupaba poco espacio. Los fanáticos enseguida tuvieron la teoría de que Rose había permitido la muerte de su enamorado, teniendo ella una larga y feliz vida.

En 2012, Mythbusters demostró que ambos podrían haberse salvado. El director James Cameron argumentó que perderían flotabilidad, pero los conductores del programa probaron que era solucionable colocando debajo de la tabla el chaleco salvavidas de Rose.

Ahora Kate Winslet le dijo a Jimmy Kimmel la verdad:

Había mucho espacio en esa balsa. Lo sé, Lo sé. Estoy de acuerdo, creo que realmente hubiera entrado en ese pedazo de puerta.

De todas maneras, James Cameron ya está resignado a las críticas de los fanáticos y simplemente dice que se trata de conveniencia dramática. Similar al destino de Romeo y Julieta, sólo que más indignante.

Ver también: 5 películas que han dado lugar a locas interpretaciones y teorías de los fans