null: nullpx
India

IT: conoce al Pennywise indio que es mucho más aterrador que el original

Publicado 5 Sep 2017 – 04:09 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de la India es un universo tan amplio como incomprensible para nuestra mente occidental, su producción anual, englobando cine y TV, es tan prolífica como la de Hollywood y también lo son las cifras de taquilla; su densidad demográfica hace posible recaudar cifras increíblemente grandes solo con el mercado local.

Pero claro, debido a las diferencias culturales, estamos ante un estilo fílmico tan distinto al nuestro que es imposible comprenderlo. Algo similar les debe pasar a ellos con las producciones occidentales, por lo que existen muchísimas adaptaciones indias de films y series occidentales que para nuestra idiosincrasia, rozan con lo bizarro.

Obviamente, IT no podía faltar en esta lista y por eso existe Woh, una telenovela India ligeramente inspirada en la novela de Stephen King, donde un payaso diabólico adepto a los globos también aterroriza a un grupo de jóvenes lugareños.

La producción es tan extravagante que por momentos roza con lo satírico, aunque la austeridad del Pennywise indio le da un toque tan macabro y perturbador que tanto Tim Curry como Bill Skarsgård parecen pequeños inofensivos comparados con él:

Pero todo Pennywise necesita a su propio Losers' Club y obviamente Woh tiene a los suyos (parecen salidos de una telenovela adolescente):

De todas maneras, el show indio se toma algunas libertades respecto a la novela de King;  bueno en realidad se toma muchísimas libertades, como la inclusión de la madre de Pennywise como un personaje recurrente, o la historia del payaso, que en esta ocasión es el espíritu de un hombre de baja estatura que decide suicidarse por no ser aceptado en la sociedad…

La serie no tuvo demasiado éxito y fue cancelada luego de una extensa temporada de  52 capítulos. Parece que los payasos demoníacos no son uno de los temas predilectos del público de India…

¿Qué opinas de esto? ¿Conocías esta extraña versión de Pennywise?

Reacciona
Comparte