null: nullpx
Películas

¿Recuerdas al niño de ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’? Ya tiene 51 años y así se ve

Las películas de ‘Indiana Jones’ son un clásico del cine en el que han aparecido diversas celebridades, como la estrella infantil Ke Huy Quan, quien ha cambiado mucho con el tiempo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Oct 2022 – 06:10 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:02
1:01
4:56
5:45

Entre los papeles más legendarios del actor Harrison Ford se encuentra el que ha interpretado para la saga de ‘Indiana Jones’. En ella, se siguen de cerca las aventuras de un valiente arqueólogo (por Ford).


A lo largo de los años, las diferentes entregas han atrapado a los espectadores con su trama y personajes, que han sido encarnados por celebridades como Kate Capshaw, Dan Aykroyd, Harrison Ford y Ke Huy Quan, quien dio vida al pequeño Short Round.

Ke Huy Quan actuó en ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’

Cuando tenía aproximadamente 12 años, el pequeño Ke Huy Quan se metió en el papel de Short Round en la película ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (por su nombre en español), la cual llegó a la pantalla grande en 1984.

En una entrevista para la revista ‘Entertainment Weekly’ el 24 de febrero de 2022, el artista comentó cómo consiguió su papel en la producción dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas.

“Steven Spielberg y George Lucas buscaban un niño asiático. (...) Hicieron una convocatoria abierta, mi hermano fue a la audición y yo lo acompañé. Lo estaba entrenando detrás de la cámara, y el director de casting me vio y me preguntó si quería intentarlo”, admitió Quan.

¿Cómo luce ahora Short Round de la película ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’?

Un año después de trabajar en el filme de acción, Huy Quan participó en la cinta ‘The Goonies’ (1985), donde se convirtió en Data. Más tarde, el artista (de ahora 51 años de edad) se unió al elenco de producciones como ‘Cuentos de la cripta’, ‘Nothing Is Easy’ y ‘Head of the Class’.

Según destacó Ke en una charla para ‘Entertainment Weekly’ en febrero de 2022, su carrera como actor no fue sencilla, pues había “muy pocas oportunidades” para él en la industria del entretenimiento. Por ello, decidió estudiar cine en la Universidad del Sur de California y se graduó en 1999.

“Comencé a trabajar para personas realmente divertidas y geniales”, aseguró el histrión.


Con el paso del tiempo, la celebridad se ha desempeñado como escritor, director y actor, con lo que se ha ganado el cariño de sus seguidores. Sin embargo, decidió regresar a la pantalla grande en 2022 con la película 'Everything Everywhere All at Once'.

Ke Huy Quan y Harrison Ford se reunieron: sorprendieron a sus fans con una foto

El 10 de septiembre de 2022 el artista publicó un par de instantáneas en las que posó con una gran sonrisa junto a su compañero de ‘Indiana Jones’, Harrison Ford.

“‘Te amo, Indi’. Indiana Jones y Short Round se reencuentran después de 38 años”, fue la breve descripción que acompañó el posteo, el cual recibió más de 200 mil ‘me gusta’.


Los admiradores de los famosos no dudaron en dejar cariñosos mensajes en la sección de comentarios, en los cuales señalaron que el retrato les “alegró el día”.

“Yo estoy llorando”, “Esta foto lo es todo”, “Espero un ‘spin-off’ de Short Round”, “Asombroso”, ”Esto acaba de hacer mi año”, “Short Round necesita regresar a la próxima película de Indiana Jones” y “Me encantó este reencuentro”, fueron algunos de los textos que los internautas escribieron.


En 2008 se estrenó la última entrega de ‘Indiana Jones’ y mucho se ha dicho sobre una quinta película, que los espectadores esperan vea la luz en 2023.

Cuéntanos, ¿En qué producción te gustaría ver a Ke Huy Quan? ¿Sabías lo mucho que ha cambiado el actor de ‘Indiana Jones y el templo maldito'?


Reacciona
Comparte