Con los Premios Oscar entrometiéndose en el calendario de los lanzamientos de la última semana de febrero en Estados Unidos, era de esperarse que la taquilla fuese un pequeño fracaso; pero nadie se veía venir que un viejo lanzamiento pudiese reinar nuevamente y tomar el primer puesto de las manos de films liderados por Bruce Willis y Dwayne Johnson. Así es como podemos ver hoy a Identity Thief como ganadora de un fin de semana relativamente deprimente, con sólo $89.5 millones total.
Identity Thief se corona nuevamente como líder de la taquilla

Reclamando lo perdido
Por más que Identity Thief, acorde a Box Office Mojo, cayese un 41% en popularidad, terminó en el primer lugar de la taquilla con 14.1 millones de dólares, lo que hace que el film haya recaudado un total de $93.7 millones, convirtiéndola por el momento en la película más taquillera de 2013 y, posiblemente, la primera película del año en pasar la marca de los cien millones. Para cuando sea retirada de cartelera, ésta habrá sobrepasado los 117.5 millones de dólares del anterior largometraje del director Seth Gordon: Quiero Matar a mi Jefe.

Snitch, el nuevo film de Dwayne Johnson (también conocido como The Rock), cayó al segundo puesto con 13 millones de dólares, una verdadera decepción para todos aquellos que vienen siguiendo la carrera del ex-luchador como protagonista de films (es secundario en las Rápido y Furioso), ya que Faster tuvo menor éxito en 2010. De todos modos, es la primera película de acción sombría que tuvo moderada taquilla en 2013, ya que a Broken City, The Last Stand y Bullet to the Head no les fue tan bien como esperaban todos los involucrados. Snitch se llevó un CinemaScore B.
Juntando las sobras
La ganadora del fin de semana pasado, A Good Day to Die Hard, aterrizó en el quinto puesto luego de caer un 60% en popularidad, nada bueno si se ponen a pensar. Increíblemente, los $10 millones adquiridos este fin de semana pasado llevan a un total de 51 millones de dólares, lo que hará que esta Duro de Matar sea la menos taquillera, detrás de la original y sus $83 millones, aunque de todos modos ya ha recuperado su presupuesto con los mercados internacionales.

Aparte de Snitch, el otro estreno de esta semana era la película de terror Dark Skies, dirigida por Scott Stewart ( Priest, Legion), que abrió con 8.9 millones de dólares aunque se estrenó en más de dos mil cines, pero ésta tendrá serios problemas para mantenerse en pie el resto de las semanas, ya que posee un pésimo CinemaScore C+ y la semana que viene se estrena otro film de terror con más popularidad: El Último Exorcismo parte 2.

Snitch y Dark Skies llegarán a los mercados latinoamericanos a mediados de 2013, mientras que Identity Thief abrirá un poco antes, entre marzo y mayo dependiendo del país. A Good Day to Die Hard ya está en todos los cines del continente.
¿Qué les parece el reinado de Identity Thief en taquilla? ¿Están decepcionados por cómo le fue a A Good Day to Die Hard?









