En Orders to Kill, el actor australiano que está terminando de filmar la nueva versión de Los Miserables, se pondrá en la piel de un abogado activista norteamericano, William Pepper, quien ha pregonado durante años que el asesinato de Martin Luther King Jr. no sucedió como se dio a conocer y que James Earl Ray -quien fue declarado culpable del crimen- en realidad era inocente y fue parte de una entramada conspiración.
Hugh Jackman protagonizará Orders to Kill

El director
La película estará dirigida por Lee Daniels, un director que en muchos de sus trabajos se ha dedicado a mostrar dramas relacionados con afroamericanos y su historia en el país del norte.
Fue director de la multipremiada Precious -ganadora de dos Oscars- y actualmente se encuentra concluyendo The Butler, que narra la historia de Eugene Allen, un mayordomo que sirvió en la Casa Blanca durante más de treinta años y a ocho presidentes.

A su vez, hace poco estrenó su última película, The Paperboy , protagonizada por Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack, la cual fue presentada en Cannes y ha tenido críticas dispares, resaltando más que nada las actuaciones por sobre la historia, basada en un libro escrito en 1955 por el novelista Peter Dexter, quien también colabora con el guión.
El verdadero William Pepper
William Pepper fue uno de los más cercanos amigos del Martin Luther King y se acercó a él por su activismo en contra de la Guerra de Vietnam.
Luego de su asesinato, Pepper defendió al acusado de dispararle: James Earl Ray aduciendo que había sido obligado por el Gobierno, el FBI, la CIA y hasta algunas mafias importantes. Su postura siempre fue defendida por Dexter, el hijo del King y hasta escribió un libro contando la historia que fue publicado en el año 1995 y que lleva el mismo título que tendrá la película.
En 1999 llevó a cabo un juicio en contra del Estado acusándolo de cómplice del asesinato de Martin Luther King y lo ganó, por lo que en teoría algo de su historia no sería tan incierta.
Cambio de rol para Jackman

Una de las películas más esperadas para fin de este año es Los Miserables, en su nueva versión protagonizada por este actor y la ascendente -o ya consolidada- actriz Anne Hathaway. Además Hugh también estará en un film no tan convencional para él: Rise of the Guardians, una película animada en la cual estará detrás de la voz de uno de los protagonistas.
Esperaremos entonces con ansiedad esta película con un nuevo punto de vista sobre la muerte de Martin Luther King y con un nuevo desafío para Hugh Jackman como actor.









