How I Met Your Mother: naranjas, popcorn y Glen McKenna [Crítica 9x10]

Imagen CBS

Este nuevo episodio de la temporada 9 de How I Met Your Mother supera con creces todo lo visto hasta ahora. Un episodio en el viejo estilo, con un gran trabajo de continuidad, grandes actuaciones y, sobre todo, una gran dosis de humor. Por primera vez en lo que va de la temporada no vimos un solo plot que fuera aburrido: tanto el intento de Barney ( Neil Patrick Harris) por juntar a sus padres, como el Detective Mosby y los entretelones de Marshall ( Jason Segel) y Daphne ( Sherri Shepherd), tienen momentos muy hilarantes.

PUBLICIDAD

Luz, cámara, ¡risas!

Mom and Dad es un capítulo tan bueno que cuesta decidirse por el mejor plot. Personalmente considero que la aventura del Detective Mosby fue de lo mejor en tanto nos muestra a Billy Zabka confesando los horrores de ser siempre “el chico malo”. Puntualmente, el hecho de que todos le arrojen popcorn y que hasta su propia madre lo abuchee fue lo más hilarante del episodio.

En un segundo lugar pondría la pelea de Barney y James ( Wayne Brady) por reconciliar a sus respectivos padres, un plot que incluyó el regreso de John Lithgow. Esta sub trama comenzó un tanto más aburrida hasta el momento en que Jerome ( John Lithgow) lee la supuesta nota de suicidio de su esposa. Puntualmente, las expresiones faciales manejadas durante la lectura marcan un momento de gran performance en comedia.

Imagen CBS

Por último queda el final de la aventura de Marshall y Daphne, el cuál tuvo su momento de humor con unas naranjas que Marshall no podía recordar guardar en la camioneta. De todas formas, supongo que la idea de este plot era el de aportar la fibra sentimental del episodio, la aparición de la hija de Daphne logra esa finalidad.

Curiosidades del episodio

Una de las cosas que más llamó la atención de este nuevo capítulo de HIMYM es la cantidad de referencias a elementos de otros episodios. Un ejemplo es la botella de Glen McKenna, una marca de whisky escocés ficticia que hace varias apariciones a lo largo de las nueve temporadas. En este caso, Barney rompe la botella en el mismo lugar que lo hiciera Ted ( Jason Radnor) en Last Time in New York.

PUBLICIDAD

Otra referencia es la del Detective Mosby al incidente de la piña, como recordarán quienes hayan visto The Pineapple Incident, donde Ted nunca logra explicarse cómo amanece con dicha fruta.

Imagen CBS

Puntaje: 8/10. El mejor episodio en cuanto a humor se refiere. Pamela Fryman ha demostrado ser una experta en el arte de la continuidad diegética, las referencias a otros episodios son una marca patentada de la serie, la cual parece estar llegando a su mejor momento.