How I Met Your Mother: Conclusiones [Crítica 9x17]

Otro nuevo episodio de la  temporada 9 de How I Met Your Mother desfila por el horario central y con él empiezan a cerrarse muchos de los argumentos centrales de la serie: la relación entre Ted y Robin, el legado de Barney y el futuro de Marshall y Lily. En líneas generales, una capítulo bastante pobre, pero necesario para llegar a ciertas conclusiones en torno a los personajes.

PUBLICIDAD

Lo mejor

Sunrise se sostiene sobre tres historias: la borrachera de Barney, la conversación de Ted y Robin, y la discusión de Marshall con las Lillys del pasado. De los tres argumentos, sin dudas, el de Barney es el más entretenido, en parte porque se trata del mejor personaje de la serie y en parte por el brillante trabajo de la dupla de Brian McElhaney y Brian Kocher del programa Britanick Fame.

Imagen CBS

En esta oportunidad pudimos ver a Barney Stinson ( Neil Patrick Harris) haciendo lo que mejor sabe: ser Barney Stinson. Su rol como mentor de los dos jóvenes dio lugar a muchas situaciones hilarantes como la escena en el club de desnudistas (“¡ Todavía no están listos!”) o la fiesta donde Barney vuelve a tirar su catchphrase¿conoces a..?”.

La enseñanzas de Barney sirven como pasaje de su legado como soltero, concluyendo así esta faceta del personaje.

Lo peor

Imagen CBS

Como dijimos anteriormente, exceptuando las secuencias de Neil Patrick Harris, el episodio es chato e insulso. Las confesiones de Ted ( Josh Radnor) por sus sentimientos con Robin ( Cobie Smulders) ya resultan exasperantes después de nueve temporadas. Y la analogía entre el globo y Cobie Smulders volando fue algo totalmente ridículo y  provocó más risas que catarsis. ¿Debemos dar por cerrado de una vez este capítulo entre estos dos personajes?, espero que si.

Imagen CBS

Lo contrario sucedió con la pelea entre Marshall ( Jason Segel) y Lilly ( Alyson Hannigan), en este caso la gravedad de la situación tal vez admitía que se prolongara un poco más en el tiempo. Nos deja la sensación de que la resolución del conflicto es demasiado abrupta para el calibre del argumento.

Puntaje: 6/10. No fue de los episodios más divertidos de la temporada, tampoco de los más emotivos, no obstante sirvió como conclusión a varias de las subtramas que se edificaron a lo largo de toda la serie.