La verdadera (y horrible) historia de John Wayne Gacy, protagonista de la nueva serie de Netflix

Las series y películas de asesinos seriales se han vuelto muy populares desde hace algunos años y ahora Netflix traerá una serie documental sobre uno de los criminales más conocidos del mundo: John Wayne Gacy. Esto es lo que debes saber de él antes del estreno de la producción.

Video 5 películas perturbadoras que causaron desmayos: ¿te atreverías a verlas?

Los estrenos de Netflix en abril son muy variados y uno de los que más llama la atención es la serie documental 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy' que, como su nombre lo dice, se centrará en este criminal estadounidense y estará disponible el próximo 20 de abril.

La diferencia con otras producciones sobre este personaje es que aquí se analizarán las charlas que tuvo Gacy con sus abogados, para así dar una nueva perspectiva sobre la mentalidad de uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.

¿Quién fue John Wayne Gacy?

PUBLICIDAD

Este hombre, originario de Chicago, Illinois, fue el responsable de torturar, violar y matar a 33 jóvenes y niños entre 1972 y 1978. Antes de ser descubiertos sus crímenes, él se consagró como un miembro respetado de su comunidad al tener su propia empresa, asistir a la iglesia y disfrazarse de payaso para alegrar a los niños enfermos en los hospitales durante su tiempo libre.

Aunque parecía una persona con una vida normal, la realidad es 'el payaso Pogo' se crió en una familia disfuncional, donde de manera regular sufría de violencia física y psicológica por parte de su padre, lo cual pudo ser un factor para cometer sus horribles actos.

Al crecer formó una familia con su esposa y dos hijos, y nadie imaginaba que aquel hombre se dedicaba a secuestrar a jóvenes en las paradas de autobús o en las calles para causarles un gran daño y finalmente asesinarlos.

John Wayne Gacy
John Wayne Gacy
Imagen Getty Images

El primer arresto de John Wayne Gacy fue en 1967

Los crímenes de John Wayne Gacy comenzaron cuando abusó sexualmente de varios adolescentes y hombres que trabajaban para él; sin embargo, la primera vez que fue detenido de manera formal ocurrió cuando se descubrió que obligó a tener sexo a un menor de 15 años llamado Donald Voorhees, quien era su vecino.

Su esposa se divorció de él poco después y fue a prisión durante 17 meses (aunque su condena era de 10 años, se le dio libertad condicional).

Gacy fue registrado como un agresor sexual, aunque no había asesinado a nadie. Pero eso cambió cuando le quitó la vida a un adolescente de nombre Tomothy McCoy, a quien atacó con un cuchillo. Para encubrir su delito, enterró el cadáver en el sótano.

PUBLICIDAD

John Wayne Gacy se convierte en asesino serial

Después de esto continuó haciendo lo mismo durante varios años, hasta que en 1978 una mujer llamada Elizabeth Piest llamó a la policía para avisar que su hijo había desaparecido y las autoridades se dirigieron a casa de John Wayne debido a sus antecedentes.

John Wayne Gacy
John Wayne Gacy
Imagen Netflix


Tras conseguir una orden de registro se descubrió que Robert Piest, el joven de 15 años desaparecido, era solo una de sus víctimas, ya que se descubrieron otros 29 cuerpos más enterrados en su propiedad.

Gacy fue detenido, encontrado culpable y pasó 14 años en espera de su ejecución. El 10 de mayo de 1994 murió a causa de una inyección letal y se rumora que sus últimas palabras fueron "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas".

Hasta la fecha, 6 cuerpos de los que se encontraron en su casa siguen sin ser identificados, lo cual hace que su caso sea uno de los más estremecedores.