HBO renueva Veep por su temporada 3

Una buena noticia para los fanáticos de las comedias ácidas y las parodias políticas, ya que luego de un episodio que se despegó como uno de los más vistos del show, HBO decidió renovar Veep por su temporada 3.

PUBLICIDAD

Impulsada por la enorme audiencia que queda prendida a la pantalla de HBO en la noche de los domingos luego de Game of Thrones, el episodio 3 de la temporada 2 de Veep, emitido el pasado 28 de abril, se convirtió en el segundo más visto de la serie, únicamente por debajo del episodio estreno, y por este motivo la cadena renovó Veep para su tercera temporada a falta de siete episodios para que finalice la segunda.

La comedia política

La comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus no es tan popular ni discutida como la otra comedia nueva de HBO, Girls, ni tan irreverente y grosera como Eastbound & Down, pero quizás sea la más inmediatamente graciosa y divertida de las comedias de HBO y, sin dudas, una de las más divertidas de la televisión actual.

Centrada en Selina Meyer, la vicepresidenta de los Estados Unidos, la premisa del show surge de una simple observación política, con mucho potencial para explotar humorísticamente: el vicepresidente de una nación es casi un cero a la izquierda en el entramado de poder de una nación, una figura más nominal y simbólica que cualquier otra cosa.

Imagen HBO LA Press

La excelente interpretación de Julia Louis-Dreyfus (que le valió un premio Emmy como mejor actriz en comedia en el primer año de la serie) pinta a la perfección esta combinación de rasgos que hacen a la vicepresidenta una mujer con cierto carácter y carisma en un círculo reducido (el de sus ayudantes y secretarios), pero que carece totalmente de poder o reconocimiento fuera de él.

PUBLICIDAD

La tarea de Selina Meyer es generalmente algo insignificante, cuando no banal o absurda. Durante toda la primera temporada, su principal carta política es establecer una comisión de “trabajos limpios” que no parece importarle demasiado a nadie. Un chiste recurrente es el de la vicepresidenta consultando a su secretaria si llamó el presidente. La respuesta es siempre que no.

Más Veep

En esta temporada 2, de todos modos, se le ha otorgado más poder a Selina Meyer en la Casa Blanca y, en el último episodio, la podemos ver desempeñando una tarea que parece realmente importante y de nivel nacional. Se trata de una liberación de rehenes en un país de Medio Oriente que, de todas maneras, debe seguir por teleconferencia por sobreponerse a otras de sus tareas: tomarle juramento a los nuevos senadores. También sigue asistiendo como representante del gobierno a eventos absurdos (uno donde asan cerdos en el episodio 2, por ejemplo). 

Imagen HBO LA Press

La serie fue creada y escrita por Armando Iannucci (basada en su serie anterior para la televisión británica The Thick of It), alguien que ha demostrado tener un talento innato para idear ingeniosos juegos de palabras, diálogos hilarantes e insultos de una creatividad y una contundencia asombrosa.

Protagonizan Veep también Tony Hale ( Arrested Development), Anna Chlumsky (que quizás la recuerden de la película Mi Chica de 1991, con Macaulay Culkin), Reid Scott ( The Big C) y Matt Walsh ( Ted, The Hangover). 

La temporada 2 de Veep, que a diferencia de la primera tendrá 10 episodios y no 8, se emite los domingos por HBO, y su episodio final está programado para el 23 de junio.