Harry PotterLas películas de 'Harry Potter' tienen detalles que los “muggles” no notaron. Varios de ellos están relacionados con los atuendos usados en las películas, los cuales incluso fueron el reflejo de la estabilidad mental de los personajes. Descubre a continuación los secretos mejor guardados en el vestuario de la saga del famoso mago.
1/18Ron estaba destinado a verse desastroso
Warner Bros.
2/18
3/184/18
5/18Los uniformes de magos en 'Harry Potter'
Warner Bros.
6/187/18
8/18En una entrevista para 'Insider', la diseñadora aseguró que su objetivo era darle un giro más moderno a los magos y teniendo en cuenta el público objetivo de la historia, debía parecer que los personajes se vestían sin ayuda de nadie. Es por eso que en la tercera película de la saga, los protagonistas llevaban jeans y sudaderas casi todo el tiempo.
Warner Bros.
9/18Daniel Radcliffe era alérgico a los lentes de Harry Potter
Warner Bros.
10/18
11/18
12/18El secreto de la túnica de Voldemort
Warner Bros.
13/18
14/18La joyería de Luna Lovegood
Warner Bros.
15/18
16/18El vestido de Hermione en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'
Warner Bros.
17/18
18/18
6 secretos de los vestuarios de 'Harry Potter': Daniel Radcliffe no podía usar lentes
Las películas de 'Harry Potter' tienen detalles que los “muggles” no notaron. Varios de ellos están relacionados con los atuendos usados en las películas, los cuales incluso fueron el reflejo de la estabilidad mental de los personajes. Descubre a continuación los secretos mejor guardados en el vestuario de la saga del famoso mago.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Ron estaba destinado a verse desastroso
Ron Weasley es el mejor amigo de Harry Potter y Hermione Granger. Debido a que creció en una familia numerosa, no tuvo los mismos recursos económicos y oportunidades que sus compañeros, algo que se ve reflejado en sus atuendos.
Warner Bros.
Jany Temime, la diseñadora de vestuario de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', explicó en una entrevista con 'Yahoo! Entertainment' que los vestuarios de Ron estaban diseñados para hacerlo ver ridículo, sobre todo la túnica que uso en el Baile de Navidad en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', pero Rupert Grint jamás se quejó de ellos, sin importar la candida de encajes y listones que le pusieran.
Warner Bros.
La ropa también tenía el propósito de mostrar la evolución de Ron, ya que pasó de tener un suéter rojo con una enorme “R” en el pecho a usar un cárdigan y una camisa de botones en el epílogo de la historia, desarrollado 19 años después.
Warner Bros.El vestuario no fue un problema para Rupert Grint, pero otro detalle de su aspecto en la saga de Harry Potter lo hizo sentir tan avergonzado, que por un momento se arrepintió de darle vida a Ron Weasley.

Los uniformes de magos en 'Harry Potter'
En las dos primeras películas era normal ver a Harry, Ron, Hermione y al resto de sus compañeros usando pulcramente el uniforme de Hogwarts, que consta de túnicas, camisas, chalecos y corbatas. Pero todo eso cambió en 'El prisionero de Azkaban'.
Warner Bros.
En esa película, el director mexicano Alfonso Cuarón y la diseñadora de vestuarios Jany Temime, decidieron darle un giro radical a la ropa de los aspirantes a magos.
Getty ImagesAlfonso Cuaron no solo modificó los atuendos de los magos en Harry Potter, sino que se dio el tiempo de incluir un pequeño tributo a México en 'El prisionero de Azkaban', mismo que solo lo habían notado los fans más observadores.
Univision
En una entrevista para 'Insider', la diseñadora aseguró que su objetivo era darle un giro más moderno a los magos y teniendo en cuenta el público objetivo de la historia, debía parecer que los personajes se vestían sin ayuda de nadie. Es por eso que en la tercera película de la saga, los protagonistas llevaban jeans y sudaderas casi todo el tiempo.
Warner Bros.
Daniel Radcliffe era alérgico a los lentes de Harry Potter
En 'La piedra filosofal', la última escena en donde Harry sube al tren para regresar a casa de sus tíos en realidad fue una de las primeras en filmarse. En esa parte, se puede ver que Daniel Radcliffe tiene los ojos rojos e hinchados, pero eso no era parte del plan.
Warner Bros.
Si bien parece que el aspecto del chico se debe a la emoción que siente por dejar su nuevo hogar, en realidad Daniel Radcliffe estaba teniendo una reacción alérgica, tal y como el propio actor reveló en una entrevista para 'Digital Spy'.
Warner Bros.
Radcliffe confesó que tuvo manchas alrededor de los ojos durante más de una semana, antes de que el director se diera cuenta que era alérgico al material con el que estaban hechos sus lentes. Afortunadamente, la producción tuvo mucho cuidado con ese detalle en las siguientes películas.
Warner Bros.
El secreto de la túnica de Voldemort
En la recta final de la saga, se reveló que Voldemort había fracturado su alma en siete partes para crear horrocruxes y la única forma de matarlo era destruir esos objetos.
Warner Bros.
Lo que no muchas personas notaron, es que conforme Harry y sus amigos iban destruyendo los horrocruxes, la túnica de Voldemort se iba desgastando, perdiendo la intensidad de su color. De acuerdo con la página oficial de 'Wizarding World' en Instagram, ese detalle era el reflejo de la inestabilidad del villano y que poco a poco perdía fuerza.
Warner Bros.
La joyería de Luna Lovegood
Luna Lovegood, una de las amigas de Harry, una chica extravagante que no sentía vergüenza por usar enormes sombreros con la forma de un león o llamativos lentes frente a sus compañeros.
Warner Bros.
Evanna Lynch estaba tan emocionada por darle vida a Luna en las películas, que colaboró para diseñar la joyería de su personaje, incluyendo los famosos aretes con forma de rábano, de acuerdo a lo que dijo la diseñadora Jany Temime para 'Insider'.
Warner Bros.
El vestido de Hermione en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'
Hermione se vio muy bien con su vestido del Baile de Navidad en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', algo que hizo enojar a Ron y a las admiradoras de Viktor Krum.
Warner Bros.
Para ese vestido, la diseñadora de vestuario Jany Temime decidió que quería que Emma Watson pareciera una muñeca, con un toque ligeramente sexy y adecuado para su edad.
Warner Bros.

