La anécdota del golpe en el rostro que Harrison Ford le proporcionó a Ryan Gosling durante el rodaje de una escena de Blade Runner: 2049 ya ha sido contada varias veces desde la perspectiva de Gosling, pero hasta el momento no habíamos oído la versión de Ford.
Harrison Ford confirma que le dio un puñetazo en el rostro a Ryan Gosling (pero no fue su culpa)

Está claro que los golpes accidentales es uno de los riesgos más comunes a los que los actores se enfrentan cuando filman escenas de lucha. Pero, tal como lo dijo Ryan en su momento, no caben dudas de que recibir un puñetazo del mismísimo Harrison Ford hasta podría ser considerado como un honor: el solo hecho de poder decir: «el mismísimo Indiana Jones me dio un puñetazo» es genial.
Recién ahora, varios meses después del incidente, conocemos la versión de Harrison Ford. Al parecer, la equivocación no fue suya, sino de Gosling, que no respetó la distancia pautada entre su cuerpo y el de Ford durante el rodaje de la escena:
- El otro lado de la historia: «Ryan Gosling tiene una genial anécdota de Harrison Ford (y un golpe en el rostro) en el set de Blade Runner 2049»
«Su trabajo era estar lejos del rango de mi puño. Mi trabajo era también asegurarme de sacar el puñetazo. Pero nos estábamos moviendo y la cámara se estaba moviendo, entonces tenía que estar consciente del ángulo de la cámara para que el puñetazo se viera bien. Tú sabes, tiré una centena de puñetazos en el rodaje y solo le di uno».

Está claro que luego del golpe los actores volvieron a ser amigos y no guardan rencores entre sí, pero hay otra curiosidad remarcable en todo esto y es la forma en que Ford ofreció sus disculpas...
Ya Ryan Gosling había adelantado en su versión que todo se solucionó con un poco de whisky, pero digamos que no fue de la manera que todos nos imaginamos. Según cuenta Ford en una entrevista con GQ, entró a la habitación de Ryan con una botella de whisky escocés e hizo exactamente lo que habría hecho el gran Han Solo:
«Lo hice, le serví un vaso y luego me fuÍ con la botella. Sí, ¿qué carajos esperaba? ¿que le iba a dejar la botella? Tú sabes, me imaginé que un trago lo iba a solucionar. Eso era suficiente».
Definitivamente, si Harrison Ford era genial, después de esto es el doble de genial...









