¿Habrá segunda temporada de The End of the F***ing World?

La presencia y el impacto de Netflix han quedado más que evidentes con The End of the F***ing World, una serie inglesa que había pasado completamente desapercibida cuando se estrenó en octubre de 2017 en el Channel 4 británico, y que ahora el gigante del streaming incluyó en su catálogo y se convirtió en la primera gran sensación seriéfila de 2018.

PUBLICIDAD

Y bien merecido lo tiene. Una serie atrapante, tierna, por momentos oscura y con un humor sutil, sobre dos adolescentes que, con diferentes motivaciones, emprenden un viaje por el sur de Inglaterra para escapar de su hogar y sus padres, que retrata con originalidad cosas que ya hemos visto, como ese sentimiento adolescente de disfrazar de distancia irónica, apatía o furia rebelde algo que en realidad es también miedo, soledad y tristeza, inserta en una complicada escapada con persecución a lo Bonnie y Clyde.

¿Continuará?

Imagen Netflix

Después de esta increíble recepción y su súbita popularidad, inevitablemente surgió la pregunta sobre la segunda temporada de The End of the F***ing World.

Es una pregunta complicada. Uno de los principales aciertos de la serie es que su primera temporada es directa y concisa, como si fuera una road movie de poco más de dos horas y media, dividida en ocho episodios de ventipocos minutos cada uno.

Muchos consideran que debería dejarse así, con ese final abierto y potencialmente trágico, pero sin arriesgar hacer una nueva temporada que pueda decepcionar. Pero la intriga de saber qué sucedió en esa playa, qué ocurre después con las vidas de James ( Alex Lawther) y Alyssa ( Jessica Barden), probablemente sea más fuerte.

Consultado por EW sobre la posibilidad de nuevos episodios, el creador de la serie Jonathan Entwistle reveló que tiene el mismo interés que su audiencia:

«Creo que quisiera saber qué fue lo que pasó, ¿no? Tanto como todo el mundo. Así que para mí se trata de eso. Si hay una historia de continuidad en ese sentido, entonces lo haremos. Los personajes de James y Alyssa son increíbles, también sería muy interesante saber qué les sucede después. Así que la posibilidad está abierta, aunque no necesariamente depende de mí»

Ahora será Netflix quien deberá decidir. ¿Será una buena idea una segunda temporada de The End of the F***ing World?