Netflix sigue apostando a su contenido original luego del éxito que han tenido series como House of Cards y Orange is the New Black (que lograron las primeras nominaciones a los Emmy para series web en la historia de estos premios) y ahora prepara una nueva comedia que reunirá en la pantalla a dos prestigiosas actrices de larga trayectoria.
Grace and Frankie, la nueva serie original de Netflix

Grace and Frankie estará protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, que vuelven a aparecer juntas en la pantalla muchos años después de haber protagonizado la clásica comedia 9 to 5 (1980).
La serie fue creada por Marta Kauffman, la creadora de Friends, conjuntamente con Howard J. Morris ( According to Jim), y desde el comunicado oficial de Netflix se anuncia como “una sitcom completamente diferente”.
Ted Sarandos, el encargado de contenidos de Netflix agregó: “Jane Fonda y Lily Tomlin se encuentran entre las actrices más divertidas y formidables de todos los tiempos y es un gran privilegio darles la oportunidad de destacarse en Netflix. La serie creada por Marta y Howard es acogedora, muy divertida y honesta. No podemos esperar a tenerla”.
La serie, que tendrá 13 episodios y se lanzará el próximo año, estará centrada en los personajes del título, dos mujeres que mantienen una rivalidad de años y que, debido a algunos cambios inesperados respecto a sus situaciones de pareja, se verán unidas nuevamente en el último tramo de sus vidas.
Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) verán sus vidas alteradas de repente cuando sus respectivos esposos declaran que están enamorados entre sí y planean casarse.
Algunos de los papeles más recientes de Jane Fonda incluyen uno recurrente en The Newsroom, la serie de HBO, y su interpretación de la ex Primera Dama de los Estados Unidos Nancy Reagan, en la película The Butler. Lily Tomlin ha aparecido en las series Will & Grace, Damages, Web Therapy y Eastbound & Down.









