Al fin atravesamos uno de los momentos más esperados durante todo Game of Thrones: la Batalla de Winterfell. El enfrentamiento entre vivos y muertos, arrasó con prácticamente todo el ejército de Daenerys y el castillo de los Stark y, aun así, fue una victoria rotunda gracias a la valentía de Arya.
GOT: las profecías de Melisandre y todos los detalles escondidos en la Batalla de Winterfell

El Rey de la Noche fue derrotado en una batalla de una hora y media que fue una completa locura y, entre tantas peleas y persecuciones, es probable que te hayas perdido de muchos detalles escondidos en el episodio, y te los mostramos a continuación.
Detalles escondidos en la Batalla de Winterfell
El opening llevó a los caminantes a Winterfell, ¿y ahora qué?

Una vez más, la intro de la serie cambió y dejó a los Caminantes Blancos en Winterfell, de donde no los veremos salir porque cayeron absolutamente todos. Incluso el momento en el que la intro va a las criptas, las luces se apagan una por una, y eso también indica que allí no sucederá más nada. Lo que nos lleva a preguntarnos hacia dónde irá el próximo cambio del opening. Es probable que deje de lado el Norte para concentrarse en la batalla con Cersei en el Sur de Westeros. ¡Tendremos que estar atentos!
Arya repitió la enseñanza de Jon
Cuando Sansa le dijo a su hermana que no tenía idea de cómo usar una daga para defenderse, Arya no dudó en repetir las mismas palabras que le dijo Jon en la primera temporada al regalarle a Aguja: «Ataca con el extremo puntiagudo».
No más Dothraki ni Casa Mormont

Puede haber pasado desapercibido en medio de tanto lío durante la batalla, pero el saldo negativo del enfrentamiento con los muertos fue el final para los Dothraki, los guerreros más salvajes de Westeros, y también de la Casa Mormont, luego de la muerte de Jorah y la pequeña Lyanna.
Un homenaje a Syrio Forel
El encuentro de Arya con Melisandre fue el más importante del episodio, y estuvo lleno de referencias a episodios anteriores. Una de ellas fue un homenaje al instructor de espada de la pequeña Stark, Syrio Forel, cuando Melisandre le pregunta qué le decimos a la muerte, y Arya le responde «not today».
La espada de Ned Stark completa en la batalla

Recordemos que, luego de la ejecución de Ned, su enorme espada de acero valyrio fue fundida para forjar otras espadas. Por cuestiones del destino, una de ellas acabó en manos de Brienne of Tarth, mientras que la otra pasó a Jaime Lannister.
Por esta razón fue tan significativo que ambos pelearan juntos con sus espadas en la Batalla de Winterfell, haciéndole los honores a Ned.
Las profecías de Melisandre

La bruja roja volvió a Westeros justo para la batalla más importante, sabiendo a la perfección todo lo que iba a suceder. Lo curioso es que nosotros también lo sabíamos, pero no nos dimos cuenta que teníamos esa información en nuestras manos. Y es que Melisandre, en su primer encuentro con Arya. le anunció que se volverían a encontrar y que, además, la pequeña niña cerraría ojos de color marrón, de color verde y de color celeste (en referencia al Rey de la Noche).
Esa no fue la única profecía de Melisandre cumplida pues, la otra, fue su propia muerte. «No es preciso que me ejecutes, pues moriré antes del amanecer», le dijo a Davos en su reencuentro después de haberla expulsado de Winterfell. Por si fuera poco, también se lo había anunciado a Lord Varys en la temporada anterior, cuando le dijo que volvería porque su destino era morir en Westeros, y no se equivocó.
El Perro y su miedo al fuego

La actitud de Sandor Clegan no tuvo que ver con el miedo por los caminantes, claramente, sino por su pánico al fuego. Tal vez lo olvidaste a estas alturas, pero su hermano (La Montaña) quemó su cara y traumatizó al Perro hasta ahora.
Arya aplicó sus conocimientos de lucha con ceguera

En su primer encuentro con los Caminantes Blancos, Arya aplicó sus conocimientos de lucha aprendidos durante su época de ceguera, en la que se defendía simplemente con una lanza.
La daga que pudo matar a Bran lo terminó salvando

La daga con la intentaron asesinar a Bran en la primera temporada fue la misma que lo salvó al final de la batalla, gracias a que estaba en las manos correctas, claro.
El movimiento de Arya con la daga lo vimos en su entrenamiento con Brienne
La estrategia de que Arya usó para engañar y matar al Rey de la Noche ya la hemos visto antes, para ser precisos, en su entrenamiento con Brienne, en el que con facilidad cambia de mano su arma y ataca sorprendiendo a su oponente.
Jon Snow y El Rey de la Noche revivieron su anterior encuentro
El encuentro entre ambos tuvo una similitud difícil de ignorar, y es precisamente el momento en el que el Rey de la Noche se da vuelta, eleva los brazos, y comienza a hacer que todos los muertos se levanten y conviertan en white walkers.
Arya clavó la daga en el mismo lugar donde los Hijos del Bosque clavaron dragonglass
La única manera de acabar con el Rey de la Noche era esa, y gracias a las enseñanzas de combate que le dio El Perro cuando eran exiliados, pudo hacerlo a la perfección.
¿Quiénes murieron finalmente?

Entre tanta pelea oscura es probable que no estés seguro de cuáles fueron realmente las bajas, pero aquí las enumeramos:
- Lyanna Mormont
- Ser Jorah Mormont
- Ser Beric Dondarrion
- Theon Greyjoy
- Dolorous Edd
- Todos los Dothraki
- Una gran cantidad de Inmaculados
- El Rey de la Noche, los Caminantes Blancos y todo el Ejército de los Muertos
- Melisandre
Después de tanta intensidad durante el episodio, ¿habías logrado ver todos los detalles? Continúa leyendo:


