Godzilla se convierte en anime para sumarse a Netflix

Imagen Warner Bros. Pictures

Godzilla es todo un fenómeno cultural. Si bien en occidente se ha hecho presente con dos películas, en 1998 y en 2014, en Japón es un personaje recurrente y totalmente instaurado culturalmente, tanto así que hay al menos 29 películas japonesas.

PUBLICIDAD

Aunque parezca descabellado, Godzilla tiene más films que James Bond y es la franquicia con mayor cantidad de entregas de la historia del cine, aunque nunca tuvo una versión fílmica en dibujos animados. Es curioso, ¿verdad? Si bien hubo una serie animada de Hanna-Barbera y Toho Godzilla (1978)—, el peculiar monstruo nunca tuvo una película animada, y eso está a punto de cambiar.

Por primera vez en la historia, Godzilla tendrá su propia película de anime, y la misma llegará a todos gracias a Netflix.  Si bien, es conocido por todos que la plataforma también oficia de productora, en esta ocasión sólo se encargará de divulgar el film, que obviamente, será producido por el estudio Toho, el clásico estudio japonés que posee los derechos de Godzilla, y que se ha encargado de la mayoría de sus producciones.

El film, dirigido por Kobun Shizuno, contará con animación realizada por Polygon Pictures, el mítico estudio de animación, responsable de gran número de películas anime. Si bien la película no tiene fecha de estreno, Netflix ya se ha asegurado que llegará a todos nosotros como un estreno exclusivo.

En cuanto a la versión live-action de este peculiar reptil, se espera una secuela del film Godzilla, dirigido por Gareth Edwards, donde en esta ocasión, nuestro adorado monstruo deberá enfrentarse a King Kong. Parece que el futuro inmediato de Godzilla será bastante intenso…

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? ¿Te agradaría ver una película animada de Godzilla?