Glee: Una Navidad de otro tiempo [Crítica 5x08]

Sue Sylvester ( Jane Lynch) presentó el episodio de Navidad de este año que, según nos cuenta, es realmente el del año pasado que FOX permitió emitir y donde vemos cómo los chicos de Glee hacen audiciones para la representación de la Natividad. Mientras que en Nueva York, Kurt ( Chris Colfer) y Rachel ( Lea Michelle) con una recién llegada Santana ( Naya Rivera), tienen un encontronazo con Papá Noel.

PUBLICIDAD

Unas Navidades “peculiares”

Un episodio navideño bastante distinto a los vistos en temporadas anteriores donde solían producirse interesantes revelaciones y darse algún giro a las tramas en curso (no siempre positivo) en este caso, al ser una especie de “ flashback”, no aporta nada nuevo a las tramas actuales por lo que poco positivo podemos sacar de él.

Retrocedemos por tanto un año y vemos que, tras sufrir un serio destrozo en el instituto Mckinley deciden llevar a cabo un Belén viviente y los chicos de Glee tienen que hacer una audición para seleccionar a la virgen María, papel para el que, para sorpresa de muchos, se postula Kitty ( Beca Tobin) pero ante la actitud de todos decide finalmente no presentarse dejando vía libre a Marley sobre la que todos piensan que es la más adecuada.

El concurso patrocinado por la aún entrenadora Sue para elegir el mejor árbol de Navidad es ganado por los chicos de Glee, provocando el enfado de Becky ( Lauren Potter) que se creía ganadora.
En Nueva York Kurt, Santana y Rachel se convierten en ayudantes de Santa Claus que resulta ser un tipo bastante inadecuado al que debe sustituir Santana, una Mama Noel tampoco precisamente ideal. Pero un atractivo Papa Noel ( Bryce Johnson) llegará a tiempo para evitar la catástrofe.

Imagen Fox

Papá Noel ladrón

Tras una noche con mucho alcohol y canciones y un Kurt decidido a olvidarse de Blaine, cae en brazos del guapo Santa Claus pero llega la mañana con su cruda realidad: Papa Noel era en realidad un ladrón que desvalija el piso.

PUBLICIDAD

En Mckinley Tina ( Jena Ushkowitz) y Sam ( Chord Overstreet) deciden darle el premio a Becky, mientras que el resto manipula sutilmente a Kitty para que finalmente sea la Virgen María.

Kurt, Santana y Rachel se convierten en maniquíes vivientes en un escaparate y los chicos de Glee forman un Belén viviente con una magnifica Kitty y un niño Jesús representado por Becky. Todos cantan juntos Away in a Manger.

Imagen Fox

Puntaje: 5/10. Un episodio navideño algo decepcionante, que no aporta nada a la trama en curso, ni tampoco resulta especialmente divertido o entrañable. El más flojo de la temporada a todos los niveles.

Relacionados: