Glee: Puppet Master [Crítica 5x07]

Blaine ( Darren Criss) cree que tiene un plan perfecto para ganar los nacionales pero el resto no está de acuerdo, le acusan de ser un maniático del control y se siente poco valorado. En Nueva York Kurt ( Chris Colfer) comienza a buscar bolos para su grupo los Pamela Lansbury, aunque sin demasiado apoyo por los miembros del mismo.

PUBLICIDAD

Sue ( Jane Lynch) va a ser examinada por el comité escolar para ver si se convierte en la directora fija del instituto, pero ante la acusación de ser demasiado masculina decide dar un giro a su estilo, descubriendo también el origen de su forma de vestir.

Mientras varios miembros del club Glee experimentan extrañas visiones, principalmente Blaine que ve al resto de los componentes del club como marionetas.

Imagen Fox

Visiones e ilusiones

Lo destacado del episodio son las ensoñaciones provocadas por un escape de gas que afecta a varios miembros del club y que nos permite ver ciertos aspectos de su personalidad. Blaine, un maniático del control, ve a los miembros del club como marionetas, lo que genera como resultado un divertido número musical al ritmo de You´re muy best friend, que acentuará la locura de Blaine que hará una marioneta de Kurt.

Jake ( Jacob Artist) se enfrenta a su desatada promiscuidad en otro número musical provocado por los gases, para después descubrir que Bree está embarazada y no va a tener al niño, en una situación muy similar a la que vivimos con su hermano en la primera temporada.

Sue buscando descubrir su femineidad descubre a Will ( Matthew Morrison) bailando y este le habla de Ginger Rogers y como una mujer puede ser igual o más fuerte que un hombre, sin perder su feminidad, pues se enfrentan a ciertos handicaps (bailar con tacones por ejemplo) que hace que a igualdad de condiciones la mujer sea mejor. El efecto del gas les hace vivir la mítica secuencia del baile de Ginger Rogers y Fred Astaire Cheek to Cheek.

Imagen Fox

Marionetas

El bolo de Pamela Lansbury es un desastre con un solo espectador mientras que Blaine completamente obsesionado con las marionetas se dedica a hacer varias de otros miembros del club ante el estupor de estos y de su prometido Kurt.

PUBLICIDAD

Las cosas finalmente se enderezan cuando se descubre el origen de las “visiones”, momento que aprovecha Sue a su favor consiguiendo el puesto de directora permanente aunque su intento de seducir al superintendente Harris ( Christopher Cousins visto en la grandiosa Breaking Bad) fracasa.

Bree no está embarazada y Jake aliviado decide confesar a Marley que la echa de menos y sigue enamorada de ella, y aunque Marley no niega que tiene ciertos sentimientos hacia él las cosas no pueden volver a ser como eran.

Imagen Fox

Blaine regala a todos marionetas y juntos hacen un número musical a los sones de The Fox.

Puntaje: 6/10. Episodio sin mayor trascendencia, ninguna trama avanza demasiado ni se inician nuevas, pero divertido, con algunos buenos momentos musicales pero poco más.

Relacionados: