En este episodio los chicos de Glee homenajearon al cantante, compositor y pianista estadounidense Billy Joel mientras los alumnos que están a punto de graduarse comienzan a planear su futuro más allá del instituto.
Glee: Movin' Out [Crítica 5x06]

En Nueva York
Sam ( Chord Overstreet) y Blaine ( Darren Criss) viajan a Nueva York para preparar su futuro y lógicamente se alojan con Kurt ( Chris Colfer), Rachel ( Lea Michele) y Santana ( Naya Rivera).
Sam, tras una desastrosa entrevista en la Hunter College, que él mismo sabotea pues le confiesa Rache que no quería realmente ir a la Universidad, sino centrarse en su carrera de modelo, consigue entrar en una agencia donde le exigen que pierda peso. Pero Sam, apoyado por el resto (que interpretan Just the Way You Are) planta cara a esa obligación aceptándose como es, sin tener que cambiar por presiones externas, uno de los temas más recurrentes de la serie y la base de su filosofía.

Blaine llega a Nueva York con dudas y no cree que le admitan en NYADA, por lo que busca otras opciones pero Kurt, que confía en él, le hace tocar y cantar Piano Man (la canción más famosa de Billy Joel) para animarlo, aún así Blaine confiesa a Kurt que no quiere ir a NYADA y que realmente quiere dedicarse a la medicina. Pero Kurt se da cuenta de que Blaine solo tiene miedo y trata de animarlo y convencerlo para que se presente a la audición. Cosa que finalmente hará.
En McKinley
En el instituto Artie ( Kevin McHale), que ya ha decidido que irá a la escuela de cine, trata de convencer a Becky ( Lauren Potter) para que vaya a la Universidad, encontrándose con la oposición frontal de la directora Sue Sylveste ( Jane Lynch) que prefiere que Becky se quede en un lugar que considera seguro para ella, ya que piensa que no está lista para la Universidad.
Artie persevera sabiendo que es realmente Sue la que no esta lista para dejar volar a Becky, Artie lleva a Becky a conocer el programa para las personas con síndrome de Down de la Universidad de Cincinnati y Becky sale entusiasmada, con lo que al final Sue también acepta y reconoce que Becky está preparada.

Más allá de los veteranos, Marley ( Melissa Benoit) trata de recuperarse de la ruptura con Jake ( Jacob Artist), y Ryder ( Blake Renner) la pide salir, cosa que esta amablemente declina pues no está preparada para iniciar una nueva relación y, sospechamos, aún sigue enamorada de Jake.
El episodio concluye con un gran final, defendiendo los estudios de arte al son de You May Be Right.
Puntaje: 7 de 10. Interesante episodio, donde se avanza en las tramas y en el desarrollo de los personajes, enlazando además muy bien los dos escenarios (Nueva York y el Instituto) y donde debemos destacar el uso de las canciones de Billy Joel, algo arriesgado por ser un autor no muy conocido por el público objetivo de la serie pero Glee.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

