Los chicos de Glee animados por su profesor Will Schuester ( Matthew Morrison) deciden revolucionar el instituto con un nuevo baile muy provocador mientras Marley ( Melissa Benoist) descubre la infidelidad de Jake ( Jacob Artist) con Bree ( Erinn Westbrook) y en Nueva York Rachel ( Lea Michele) y Kurt ( Chris Colfer) deciden dar un cambio en sus vidas empezando por el aspecto físico...
Glee: Explota sensualidad [Crítica 5x05]

Regreso a los orígenes
Un episodio clásico de Glee que recupera elementos temáticos de anteriores temporadas, sobre todo los relacionados con el bullying y la autoestima, las inseguridades adolescentes que a veces se trasladan a nuestra vida adulta que se ejemplifica en los dos escenarios de la serie.
Sobre la autoestima y encontrar el propio camino, en el instituto Mackinley los chicos de Glee se intentan afirmar provocando con un nuevo baile extremadamente sexy con el que también intentan mostrar ese deseo de destacar, de mostrar la diferencia. Quieren vencer las inseguridades y miedos que están sufriendo mediante cambios físicos arriesgados como los tatuajes. Precisamente en ese aspecto se da el que es, sin duda, uno de los mejores momentos del episodio cuando se desvela el tatuaje que, en secreto, se ha hecho Rachel.
Sobre el bullying esta vez quien lo sufre es Unique quien es prontamente apoyada por todo el club Glee y propicia el que es sin duda el mejor momento musical del episodio cuando canta If I were a boy. Esta vez la trama no se alarga pues ya se han enfrentado a situaciones similares y pese a enfrentarse a la corrección política en que se diferencia aún más al diferente, deciden que la mejor solución es integrarlo y normalizarlo y que cada uno pueda ser lo que es sin ser etiquetado o segregado.

La trama amorosa
Volviendo también a los orígenes, de nuevo tenemos una infidelidad dentro del club Glee que desencadena un gran dolor en Marley para la que se reserva un buen número musical: Wrecking Ball, que resuelve bastante airosamente.
Por lo demás poco avanza la trama en este episodio, aunque al menos da pie para que esta siga adelante de diferentes formas con lo que al menos no es del todo previsible.

Puntuación: 6/10. Como conclusión y volviendo a lo indicado al principio, es un episodio que en cierto modo supone una vuelta a los orígenes aunque se echa de menos una mayor interacción entre Nueva York y el Instituto y muchos argumentos, precisamente por lo indicado, suenan a ya vistos y no se les otorga demasiada originalidad para que destaquen lo suficiente.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

