Los chicos de Glee descubren cuál será su rival más duro para los Nacionales mientras se enfrentan al reto de interpretar temas de Lady Gaga y Kate Perry y a diferentes problemas amorosos, mientras que en Nueva York Kurt comienza a formar un grupo y Rachel ( Lea Michele) comenzará a superar la perdida de Finn.
Glee: A Katy or a Gaga [Crítica 5x04]

¿Eres de Katy o eres de Gaga?
Tras una pausa después del episodio de despedida dedicado a Cory Monteith / Finn Hudson, llega A Katy or a Gaga, capítulo de transición y quizás el más flojito de lo que va de la temporada, pero que versiona a dos grandes y carismáticas cantantes del momento, la peculiar y extravagante Lady Gaga y la dulce y sexy Kate Perry. Ambas arrastran grandes masas de seguidores fieles que defienden e imitan a sus ídolos, lo que ocurre también en el club Glee.
Estos se dividen en dos grupos para versionar temas de ambas artistas aunque, animados por Will Schuester, cada miembro en vez de cantar canciones de la cantante a la que siguen, tienen que cantar de la contraria, para así aprender e intentar sacar todo de ellos y más cuando se enteran de que uno de los principales grupos competidores, para llegar a los nacionales ( Throat Explosion otro peculiar nombre, rasgo distintivo en los grupos vocales que rivalizan con nuestos chicos de New Directions) van a cantar canciones de la gran Lady Gaga y al parecer son un grupo que se vuelca al máximo y al limite en todos sus numeros, por lo que los miembros del club estan preocupados.

Recuperaciones, descubrimientos e infidelidades
Por otro lado en Nueva York un desanimado Kurt ( Chris Colfer) quiere formar un grupo musical, ya que le echan del que estaba, al enterarse su lider de su compromiso con Blaine (Darren Criss). Al principio solo se le une Santana ( Naya Rivera) y su reciente novia Dani ( Demi Lovato), porque Rachel no se ve con fuerzas de participar tras la muerte de Finn y su trabajo en My Fair Lady.
Kurt convoca un casting al que solo se presenta un peculiar y carismático chico Elliott ' Starchild' Gilbert ( Adam Lambert) que dejará encandilados a todos con su estupenda interpretación de Marry the Night pero Kurt, al principio, no lo admite por ser un competidor a su originalidad y por miedo a que los encasillen y no poder llegar a más gente y asi poder triunfar pero finalmente. Rachel le convence de que solo puede llegar a ser una estrella si es fiel a si mismo y a su vez ella se acaba uniendo al grupo de Kurt.

Por otro lado en el instituto Jake (Jacob Artist) le es infiel a Marley (Melissa Benoist), tras una discusión con esta sobre ir más alla en su relacion con Bree (Erinn Westbrook), la jefa de animadora espia y saboteadora enviada por la directora Sue (Jane Lynch), ademas Marley es expulsada del club por no realizar la tarea que Will les encomendó.
Al final todos cantan juntos Roar de Katy Perry, tanto en Lima como en Nueva York.

Puntaje: 6/10. Episodio de transición pero destacable por sus temas musicales, la aparición de un nuevo personaje y unos nuevos rivales y cambios en las relaciones amorosas de Jack y Marley (con la ruptura en el horizonte) y Sam y Penny (con el inicio de lo que aparenta ser una curiosa relación)






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

