En su carácter de comedia clásica, intocable e inmejorable de los 80, la franquicia Ghostbusters tiene por delante dos nuevas entregas que intentarán estar a la altura de ese legado pero que, por esto mismo, son vistas con mucha desconfianza por parte de casi todo el mundo.
Ghostbusters: 2 cameos confirmados y uno rumoreado renovará tu interés en el reboot

Una de ellas es la eternamente demorada Ghostbusters 3, proyecto que parecía estancado pero que está en marcha y con vida en estos momentos, según confirmó días atrás uno de sus guionistas.
La otra, es el más próximo reboot de Ghostbusters, película que se ubica como más independiente y autónoma respecto al resto de la franquicia —tal como lo indica la palabra reboot—, estableciendo un nuevo equipo de Cazafantasmas enteramente conformado por mujeres.
Esta película pretende aportar un abordaje actualizado y moderno sobre la misma premisa de la original, pero con una vuelta de tuerca “feminista”, con un nuevo director ( Paul Feig, director de Bridesmaids y Spy) y un interesante elenco protagónico, encabezado por Melissa McCarthy y Kristen Wiig.
Todos estos aspectos permiten —creo yo— depositar cierta esperanza en ella y no descartarla de antemano como una película que vendrá a arruinar la franquicia.
Pero si esto no es suficiente para convencerte, tal vez el anuncio de dos importantes cameos pueda hacer que veas el reboot de Ghostbusters con otra expectativa.
El de Dan Aykroyd, creador y protagonista de las dos películas originales, había sido confirmado anteriormente, y se sabe que el actor que interpretó al Dr. Ray Stanz aparecerá ahora brevemente como un conductor de taxi.
La noticia más sorprendente llegó en las últimas horas, con la confirmación del cameo de Bill Murray en el reboot, tal vez impulsado por la presencia de Aykroyd.
Es un poco inesperada su participación, ya que Murray se había manifestado siempre muy contrario a regresar a la franquicia, y se dice además que fue el principal detractor de la idea de Ghostbusters 3, ya que consideraba que una nueva película decepcionaría a los fanáticos.

Indudablemente es una buena señal que alguien como Bill Murray, aparentemente tan preocupado por mantener el legado de Ghostbusters y no decepcionar a los fanáticos, decida participar en el reboot.
Un interesante tercer cameo ha sido mencionado ahora en forma de rumor, por parte del periódico Boston Herald (es en Boston donde se está filmando Ghostbusters).
Según este informe, las cuatro protagonistas de Ghostbusters estaban grabando una escena que consiste en un gran concierto de rock.
¿La estrella del concierto? Ozzy Osbourne.
Según Boston Herald, la escena fue grabada en un teatro de la ciudad, en el que afuera se podían observar los pósters que anunciaban la “Rock Revenge Fest con Ozzy Osbourne”.
Ghostbusters se estrena en julio de 2016.






