Gary Oldman podría dirigir a Benedict Cumberbatch y Ralph Fiennes en Flying Horse

Probablemente no hay actor que no disfrute, en algún momento de su carrera, de ser también director o que tenga planeado dirigir un film en un futuro. Si no me creen, pueden observar la carrera de Ben Affleck, o incluso la de Angelina Jolie. Sin embargo, no muchos saben que el talentosísimo nominado al Academy Award Gary Oldman dirigió una película en 1997 llamada Nil By Mouth, y que desde ese entonces tenía en mente un nuevo proyecto. Los planetas finalmente se han alineado a favor del actor/director y es así como hoy podemos anunciar que a este film podrían sumársele grandes talentos de la talla de Benedict Cumberbatch y Ralph Fiennes.

Imagen Getty Images

Regresando a lo grande

PUBLICIDAD

Oldman no dirigió otro film desde 1997, pero últimamente se lo pudo ver detrás de cámara en el show en vivo del artista de rock Jack White para el especial Unstaged por parte de American Express. El director tuvo muchos otros proyectos en cola, o al menos que intentó levantar del suelo, así como una posible remake de Nil By Mouth que contaba con el protagonismo de Colin Firth, o incluso una película sobre un adicto al sexo, pero ninguno de esos trabajos se pudo concretar con éxito.

Sin embargo, pareciera que este próximo proyecto ya está listo para despegar e incluso tiene título: Flying Horse. Como podrán imaginarse, es una biopic (¿acaso no lo son todos los films recientes?) acerca de Eadweard Muybridge, un fotógrafo que ayudó mucho a la historia del cine con sus adelantos y tecnologías. Como el escándalo vende, la película no se centrará en eso, sino de cuando descubrió que un crítico de teatro estaba teniendo un amorío con su esposa y decidió matarlo (no sólo lo decidió, sino que lo hizo, y fue encarcelado por ello.)

Imagen Wikimedia

Elenco de primera

Si las negociaciones que revela The Wrap se llevan a cabo con éxito, Fiennes estaría interpretando a Muybridge mismo, con Oldman tomando el rol de su abogado, y Cumberbatch estaría haciendo del crítico que comienza toda esta terrible cadena de eventos y termina de la peor manera posible. Hay que admitir que no es una carnada para los Premios Oscar, como la mayoría de las biopics que se vienen, y que suena bastante interesante como para hacer que el público la vea en cine, así que lo único que nos queda es desearle buena suerte a Oldman.

Imagen Getty Images

A Fiennes se lo podrá ver próximamente en The Grand Budapest Hotel y Bond 24, mientras que Cumberbatch estará liderando las biopics The Imitation Game y The Fifth Estate, además de tener un rol importante como el dragón que aterroriza El Hobbit: La Desolación de Smaug. Oldman protagonizará El Amanecer del Planeta de los Simios, el thriller Paranoia, y la remake de RoboCop.

PUBLICIDAD

Flying Horse estaría rodando a comienzos de 2014 para un lanzamiento a fines de ese año o 2015.

¿Qué les parece la idea de Flying Horse? ¿Querrían ver a Gary Oldman, Ralph Fiennes y a Benedict Cumberbatch trabajando juntos?