Game of Thrones: Neil deGrasse Tyson nos saca todas las dudas de la temporada 7

La séptima temporada de Game of Thrones fue bastante cuestionada, no tanto por la trama sino por otros aspectos. Uno de ellos ha sido la velocidad con la que los sucesos se dieron respecto a las anteriores temporadas, así como también la forma en que acortaron las distancias.

PUBLICIDAD

Esto no ha sido lo único que ha generado preguntas y más preguntas sobre la serie, pero por suerte Neil deGrasse Tyson nos ha despejado algunas de las grandes dudas que la temporada nos dejó.

Ya podemos dormir tranquilos

El astrofísico lo ha hecho una vez más. 

Ya nos tiene acostumbrados a esto de tirar abajo las series desde sus explicaciones científicas. Esta vez ha sido el turno de Game of Thrones y el ejército de los muertos. 

A través de Twitter, Neil deGrasse Tyson dio algunas explicaciones clave a lo que todos nos preguntamos sobre el «dragón zombie», las cadenas de los Caminantes Blancos y más...

«Errores de física en #JuegoDeTronos: ¿sacar un dragón del lago? Las cadenas necesitan estar rectas, no trazando una curva entre colina y valle».

Y ni que hablar de la pregunta sobre de dónde fue que los muertos sacaron esas cadenas. Pero, al contrario de lo que generalmente hace el científico, no solo mencionó los errores: también destacó lo bueno de la serie explicado desde su paradigma. 

«Aciertos de biofísica en #JuegoDeTronos: Las alas del dragón tienen, apropiadamente, gran tamaño, tanto como su peso corporal necesitaría para volar».

Pero lo más interesante tuvo que ver con Viserion, y esta cuestión de si es o no realmente un dragón de hielo. El astrofísico lo dejó bien en claro:

«Intrigante física térmica en #JuegoDe Tronos: El aliento de dragón azul sería al menos tres veces más caliente que el aliento de dragón rojo».

Esto no solamente podría significar que no es un dragón de hielo, sino que nos estaría diciendo mucho sobre lo que podría suceder en la próxima temporada. Hasta ahora el fuego no hacía daño a los dragones de Daenerys, pero en el caso hipotético de que tengan que enfrentarse a este nuevo Viserion, probablemente no salgan ilesos si son atacados con sus llamas azules. 

PUBLICIDAD

Entre dragones pueden matarse, así que yo no descartaría la posibilidad. De todas maneras, y lamentablemente, tendremos que esperar más de un año para conocer las verdaderas respuestas.