Funeral para un amigo en Falling Skies [Crítica]

Muy contento con Compass, porque la serie en el correr de estos 3 capítulos está mejorando mucho con respecto a la primera temporada, pero todavía no estamos fuera de la zona de peligro, sería muy apresurado hacer algún tipo de valoración, todavía puede caerse a pedazos llegando al final.

PUBLICIDAD

El planteo es bastante ambicioso, pero no me parece una locura creo que si lo llevan bien podrimos llegar a buen puerto y terminar siendo una gran serie de Sci-Fi.

Michael Katleman (The River) y Bryan Oh (Body of Proof), director y guionistas respectivamente cumplen, con creces los dos apartados, dotando al capítulo de momentos muy emotivos, como así también de acción.

Un capitulo donde veremos la conexión que hay entre Tom ( Noah Wyle) y la Dra. Glass ( Moon Bloodgood), ya que desde que volvió Tom no pudieron hablar de lo que les pasa a ellos y eso se nota. Quiero destacar el gran trabajo de Colin Cunningham como Pope, no creo que sea un personaje muy popular, pero si es un gran antagonista de Tom, es un punto de vista distinto de como se harían las cosas.

Imagen Turner Entertainment

Los Berserkers

El concepto de los Berserkers me gusta desde la primera vez que lo vi al inicio de la segunda temporada, son rebeldes, violentos y psicóticos, dentro de un grupo organizado militar-civil, que en cualquier otra situación estos no tendrían que estar, pero son necesarios para hacer las cosas más peligrosas.

En este capítulo pasan muchas cosas, por fin hacen contacto con otra milicia, habrá que ver qué pasa con esto y sus consecuencias, por otro lado continúan desarrollando a uno de los aliens que parece distinto a los demás, sacándolo de lo genérico que eran, ya que este muestra una deformación en la cara, lo cual lo hace identificable del resto. Un golpe bajo para el second mass, ya que van a sufrir una gran pérdida.

Imagen Turner Entertainment

Todavía está dando vuelta el fantasma de que le hicieron a Tom los alienígenas y siguen sembrando la duda, porque hasta ahora no se sabe mucho. Volviendo a los Berserkers espero que los eventos que atravesaron en este capítulo ayuden a este grupo a tener más protagonismo ya que quiero ver más de sus pintorescos personajes

PUBLICIDAD

El second mass ya tiene una nueva misión, me imagino que irá a terminar en el capítulo 6, lo deduzco debido al nombre del mismo " Homecoming".

Falling Skies se está transformando de la nada en la serie que más espero en estas vacaciones, espero que siga creciendo.

Relacionados: