Friends es una serie como pocas, de esas que quedan grabadas en la retina del público desde el primer momento. Sus 10 temporadas la avalan, y que miles de personas recuerden escenas puntuales a la perfección no es algo para obviar.
Friends: la verdadera razón por la que el apartamento de Monica es de color violeta

Pero aunque no lo creas hay todo un trabajo visual por detrás de la serie para que eso suceda, así como también para que podamos identificar, por ejemplo, un objeto, con ella sin siquiera ser conscientes de que lo estamos pensando. La elección de cada plano, objeto o color que vemos en Friends está premeditado, y te contamos específicamente la razón por la que las paredes del apartamento de Monica ( Courteney Cox) fueron de color lila durante todas las temporadas.
El diseñador de producción John Shaffner, en una entrevista con Great Big Story, contó lo difícil que fue convencer al resto de la producción de usar las paredes de color violeta, pero que detrás de esa elección hay un motivo más que correcto:
«El color es muy importante a la hora de establecer la identidad de una serie. Cuando ves Friends por primera vez, te fijas en el violeta de las paredes, y de una forma u otra eso también te atrapa».
Así que básicamente lo hicieron para que todos identificaran a la serie con ese color, y lo lograron. ¡El apartamento de Monica es de esos lugares que, a pesar de no conocer personalmente, jamás olvidaremos!
