Fiiiuuu… ¡¡Plaf!! Ambas onomatopeyas han tenido que sonar, ya que no en los oídos, en la mente de algunos productores, directores y responsables de cadenas estadounidenses. Millones de dólares invertidos, promociones descomunales, hombres y nombres implicados… Y la audiencia, cruel cambia de canal o se va a dormir.
Fracasos para olvidar de la pasada temporada


Con pocos días para el comienzo de una nueva temporada televisiva, nos pareció interesante hacer un pequeño repaso de los grandes fracasos de la temporada pasada y analizar si alguna de las nuevas series de este año corre el mismo riesgo.

Ángeles caídos
Como por algún lado hay que comenzar tan cruel lista, hagámoslo –por ninguna razón en especial- con una producción que emitía ABC: “ Los Ángeles de Charlie”. Se trata de un remake que regresaba a las televisiones con tres nuevas chicas –no parece que las originales estén ya para muchos trotes- y un Charlie que no era el original.
Aunque apuntaba a éxito, las tramas resultaban lineales y repetitivas. Algo que los espectadores, siempre ávidos de sensaciones y novedades, no perdonaron. Al cabo de dos capítulos los ángeles eran sustituidos por otras criaturas muy diferentes las de la serie Vampire Diaries, del canal más joven del país: The CW.
Terra Nova… Y hundida
Ante la crueldad de las audiencias poco importa el nombre de quien produzca la serie: de ello puede dar fe Steven Spielberg, que ha visto como “ Terra Nova” naufragaba en Fox. Tras un año de retraso injustificado, dejaba a los espectadores un tanto confundidos: no era “Parque Jurásico”, pero tampoco tan mala como se había podido leer. Simplemente, se esperaba más de ella de lo que al final dio. Tal hecho hizo que no se renovase el contrato para la segunda temporada.

¿Un club Playboy aburrido?
Todas las cadenas han sufrido un batacazo, de mayor o menor calibre. Tal es el caso de The Payboy Club, en NBC. Antes de lanzarse, todo el mundo hablaba de la gran idea que era ambientar una serie en el Playboy Club de Chicago.
Sin embargo, ha sido una de las grandes decepciones de la temporada pasada. De trama fácil y simple no enganchó a casi nadie, de modo que el canal acabó por cancelarla a los pocos capítulos. Las quejas que recibió la cadena tras el estreno tampoco ayudaron a mantener la producción en antena.

Dos hombres vestidos de mujer… qué gracioso
Otro fracaso: “ Work it”, estrenada en la temporada media de la ABC y que desaparecería a los pocos capítulos: dos hombres tienen que vestirse de mujer para conseguir un trabajo (ja, ja). Las comunidades de transexuales estadounidenses se alzaron en pie de guerra hasta que la serie desapreció.




