En lo que promete ser uno de los días más duros para muchos de los seguidores de este sitio, en las últimas horas fue confirmado que la cadena Fox ha cancelado cinco de sus series para la temporada 2011/12.
Fox cancela Lie To Me, Chicago Code y Human Target

A diferencia de la temporada pasada, cuando se salvaron varias series inesperadamente, la cadena Fox ha decidido apostar por el estreno de nuevas series y no ha ordenado nuevas temporadas de Lie To Me, Human Target, The Chicago Code, Traffic Light y Breaking In.
Al observar la lista de canceladas tenemos que aceptar que ninguna es una gran sorpresa, considerando que Lie To Me y The Chicago Code nunca han podido aprovechar la importante cantidad de espectadores que House les ha dejado cada semana.
Personalmente creo que la única sorpresa puede ser la cancelación de Breaking In que ha presentado números aceptables en su horario post American Idol y también ha mostrado una mejora considerable por el lado creativo que podía ser mantenida en una segunda temporada.
Esto también es sorprendente por la mala racha que ha tenido la cadena con sus comedias, considerando que Breaking In ha sido el estreno más exitoso en el genero en los últimos tres años, superando a Rasing Hope que si fue renovada.
Mirando el lado positivo, una cantidad de cancelaciones tan grande generalmente significa que la cadena tiene mucha fe en sus nuevas series, por lo que tenemos que esperar que tengan razón y prepararnos para sus estrenos.
La cadena Fox anunciará su programación 2011/12 la próxima semana durante los Upfronts 2011 en Nueva York por lo que todavía podemos tener esperanza por alguna sorpresa.