Como si no fuera suficiente con interpretar a un gran catálogo de personajes históricos que le valieron muchísimos Premios Oscar, Forest Whitaker parece querer agregar más roles de esta índole a su filmografía, en este caso aliándose con el director Paul Greengrass en el proyecto Memphis, una biopic que gira en torno a Martin Luther King Jr. y sus últimos días de vida. Por supuesto que esto suena como un proyecto completamente digno de ganarse todos los galardones, y la suma de este actor al proyecto lo único que hace es aumentar más el pedigree del film.
Forest Whitaker será Martin Luther King para Paul Greengrass

Proyecto resistente
¿Por qué hablamos de darle mayor importancia a esta película? Pues, Memphis siempre fue una especie de proyecto pasional, o digamos mejor: un hijo para Greengrass, por lo que viene empujando el desarrollo de este film desde hace más de 5 años. La biopic iba a ser propiedad de Universal Pictures en su momento, pero el estudio abandonó el proyecto en 2011, lo que hizo que Greengrass siguiera adelante y realizase Capitán Phillips, pero siempre tuvo a Memphis en pie, aunque ahora como film independiente.

Luego de varios años logró conseguir el desarrollo y financiamiento por parte de Veritas Films y la empresa francesa Wild Bunch, quienes pondrán en rodaje esta película lo más pronto posible. Acorde al reporte de The Wrap, Whitaker está en negociaciones finales y está muy entusiasmado por ser parte del proyecto, incluso cuando físicamente no se parece en absoluto a la figura real que estará interpretando (muchos ya se han quejado, pero esto es típico de las biopics.)
Honestidad primero
Memphis seguirá los últimos días de la influyente figura histórica, en donde intentará balancear sus asuntos familiares y la revuelta por los derechos civiles que está organizando, pactando una marcha de protesta en la ciudad titular, y en donde será asesinado por James Earl Ray. Al mismo tiempo, el FBI sigue de cerca varias pistas que llevan a que King posiblemente sea asesinado y, una vez que esto ocurre, dan inicio a una búsqueda implacable para encontrar al autor del hecho. Greengrass rodará este proyecto al estilo documental, como hizo en United 93.

Afortunadamente para Greengrass y el equipo, esta biopic no necesita de derechos musicales a lo All Is By My Side, en especial porque la familia de King no está de acuerdo con la realización de este proyecto, ya que éstos creen impropia la caracterización honesta y muy real que el director y guionista tienen pensado para el doctor King, además de que la familia está desarrollando otra biopic sobre el hombre en DreamWorks Pictures.
Memphis posiblemente esté rodando en algún momento de 2014 para un lanzamiento entre ese año o el siguiente.

¿Creen que Forest Whitaker tendrá lo necesario para interpretar a Martin Luther King? ¿Qué les parece la visión de Paul Greengrass sobre la figura?







